Super Mensajes

Al parecer Jean-Claude Van Damme no solo es un héroe en sus películas también lo es en la vida real. Al menos lo es para Raya, la perrita chihuahua que el actor belga de 60 años salvó de recibir una inyección letal por parte de las autoridades noruegas.

El protagonista de “Contacto sangriento” (1998) y “Soldado universal” (1992) intervino para que Bulgaria se hiciera cargo del can que fue enviado desde ese país a Noruega con un “pasaporte falso”.

“Se llama Raya y no había podido ser registrada a causa de un pasaporte falso, por eso Noruega amenazaba con aplicarle la eutanasia si Sofía (capital búlgara) no se hacía cargo de ella”, explicó Yavor Guetchev, de la asociación Vier Pfoten (Cuatro Patas),según reportó Milenio.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, Jean-Claude Van Damme solicitó: “Para mi cumpleaños, pido a las autoridades que cambien su decisión (...). No se puede matar a este pequeño chihuahua”.

LA DECISIÓN FINAL

Las estrictas reglas sanitarias de la Unión Europea prohíben la entrada de animales vivos con documentos de viaje irregulares, pero Bulgaria decidió hacer una excepción y aceptar el regreso de Raya.

“Debemos felicitar a las autoridades búlgaras por haberse mostrado flexibles, pero deben ejercer un control más estricto sobre la crianza clandestina y las redes ilegales de comercio de animales”, aseveró Guetchev.

El responsable de la asociación Vier Pfoten, también indicó que en países como Eslovaquia, Hungría y Bulgaria, es frecuente la cría perros de raza para su posterior venta, principalmente, en Europa occidental, donde el valor de perros como el chihuahua es mayor.

Jean-Claude Van Damme salvó a esta perrita chihuahua (Foto: Instagram/ Jean-Claude Van Damme)
Jean-Claude Van Damme salvó a esta perrita chihuahua (Foto: Instagram/ Jean-Claude Van Damme)