- 
17 Ene 2021

A siguiente fase: Santos cayó ante LDU, pero se mete a cuartos de la Libertadores

a-siguiente-fase-santos-cayo-ante-ldu-pero-se-mete-a-cuartos-de-la-libertadores

Liga de Quito venció 0-1 a Santos en el estadio Urbano Caldeira de Sao Paulo por la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores 2020, pero el triunfo en Quito lo hizo avanzar a cuarto del torneo continental.

El uruguayo Matías Zunino puso el único gol del partido a los 66 minutos para los ecuatorianos, pero no alcanzó porque en la ida, hace una semana en Quito, Liga cayó 2-1.

El partido otorgó un tiempo de dominio a cada representativo, con los locales muy cerca del gol en el primer tiempo y Liga volcado por la clasificación.

En el cierre, hubo un final accidentado con dos expulsados, Lucas Villarruel, por la visita, y Luis Felipe, del local.

El cuadro santista, que perdió la condición de invicto en su octava presentación en esta edición copera, espera rival del vencedor de la serie entre su compatriota Gremio y el paraguayo Guaraní.

Santos vs. LDU: post partido

Santos vs. LDU: así arrancaron las acciones

Santos vs. LDU: así fue el minuto a minuto

Santos vs. LDU: la previa

Alexi Stival ‘Cuca’ vive para contarla. El entrenador del Santos derrotó al covid-19 que lo embistió con fuerza. Ahora, con el aliento recuperado, espera defender la ventaja de su equipo y hacerlo clasificar a cuartos de final.

Liga de Quito vs. Santos llegan con sus mejores elementos para este partido, el mismo que promete brindar muchas emociones y ocasiones de gol desde el pitazo inicial, basado en la historia de los dos tradicionales equipos de Ecuador y Brasil.

El ‘Peixe’ obtuvo un valioso triunfo 2-1 en su visita a la capital ecuatoriana en el juego de ida de octavos.

Santos vs. LDU | Horarios:

17:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

18:15 horas - Venezuela, Bolivia

19:15 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

23:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

El vencedor de la eliminatoria chocará en la siguiente ronda con el ganador de la serie entre Guaraní (PAR) y Gremio (BRA).

Para el duelo definitivo los brasileños contarían con el regreso del zaguero Luan Peres y del volante Jobson, ausentes en la ida por covid-19 y sanción, respectivamente. El central formaría dupla con Lucas Veríssimo, mientras que el mediocampista iría al banco.

Las principales cartas de Cuca serán el venezolano Yeferson Soteldo, el atacante Kaio Jorge y el goleador Marinho. “Creo que [Marinho] es el mejor jugador de Brasil. El momento que vive es mágico, es muy importante”, señaló el DT.

Remontarle al Santos y en Brasil no parece tarea fácil. Y menos cuando para la dura batalla no se podrá contar con siete soldados.

El entrenador uruguayo Pablo Repetto confirmó que jugadores clave como los defensores centrales Moisés Corozo y Franklin Guerra, también ausentes en Quito, no estarán en Brasil. Aunque Liga recuperaría al lateral Pedro Perlaza, que salió al final del juego de ida por dolores musculares y de tobillo.

La confianza de Repetto se basa en la solidez que muestran los quiteños en la liga local. Los albos marchan terceros a un punto del líder Emelec.

El viernes golearon 3-0 a Olmedo, con doblete de su principal carta en ataque, el artillero colombiano Cristian Martínez Borja. Para el choque en el municipio paulista, repetirían el once que pisó el gramado ecuatoriano.

Santos vs. LDU | Posibles alineaciones:

Santos: John - Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan - Alison, Diego Pituca, Soteldo - Marinho, Lucas Braga, Kaio Jorge. DT. Alexi Stival.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini - Pedro Perlaza, Christian Cruz, Anderson Ordóñez, Luis Caicedo - José Alfredo Quinteros, Jordy Alcívar, Edison Vega, Billy Arce, Jhojan Julio - Cristian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.

TE PUEDE INTERESAR

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed

Depor