- 
30 Nov 2020

Es momento del adiós: Deportivo Llacuabamba es el primer equipo descendido de la Liga 1

es-momento-del-adios-deportivo-llacuabamba-es-el-primer-equipo-descendido-de-la-liga-1

Llegó y se fue. Deportivo Llacuabamba se convirtió en el primer equipo en dejar, de manera oficial, la Primera División del fútbol peruano. El equipo norteño no pudo encontrar la brújula en los recientes duelos y se despide de la Liga 1, certamen en el que era debutante.

Los ‘mineros’ llegaron mediante la Copa Perú a la máxima categoría del balompié nacional, en el que no pudo llevar el fútbol a su natal Pataz (La Libertad). Sin embargo, intentaron mantenerse con un plantel corto que no dejó de luchar en las últimas jornadas del torneo local.

Deportivo Llacuabamba se suma a la lista de equipos que no duraron más de una temporada en Primera División, aunque esperará tener su revancha en un futuro no muy lejano, logrando el ascenso mediante la Liga 2, certamen que tendrá que disputar a partir de 2021.

Alex Valera fue, sin duda alguna, el mejor elemento que mostraron los inquilinos de la Liga 1 en 2020. El delantero, incluso, fue llamado a la Selección Peruana por Ricardo Gareca a raíz de su gran desenvolvimiento en el campeonato local.

A pesar de ello, no pudo evitar que el club se despida de la Primera División con sus goles, pero deja en claro que podría calar en un importante equipo de cara a la próxima temporada, en la que buscará su consolidación como futbolista profesional.

Deportivo Llacuabamba intentará cerrar de manera digna su presencia en Primera División en los dos encuentros que le restan ante Deportivo Municipal y Cusco FC.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Lapadula debutó con la camiseta de la 'Bicolor' en la última fecha doble de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.601
VentaS/ 3.609
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.590
VentaS/ 3.620
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.580
VentaS/ 3.645

Depor

Jooble