- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.610 - Venta: S/ 3.613

El primer punto: goles e incidencias del Perú vs. Paraguay por Eliminatorias Qatar 2022

el-primer-punto-goles-e-incidencias-del-peru-vs-paraguay-por-eliminatorias-qatar-2022

Un empate justo. Perú y Paraguay igualaron 2-2 por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. En un partido al que le sobró un tiempo, ambas escuadras tuvieron pequeños destellos de lucidez en la segunda parte.

El inicio de las acciones se vieron trabadas en la mitad de la cancha. Con muchas imprecisiones de parte de los dos equipos, producto de la falta de fútbol de varios futbolistas por la larga inactividad, tras la paralización del fútbol a causa de la pandemia del COVID-19.

Durante los primeros 45 minutos no se dieron llegadas claras de gol en ninguna de las dos escuadras. Gallese y Fernández respondieron bien cuando fueron requeridos. La jugada polémica del primer tiempo tuvo como personaje involucrado a Carlos Zambrano, quien cometió una fuerte falta que paralizó el partido entre Perú y Uruguay por varios minutos. El árbitro decidió sancionarla con una tarjeta amarilla, luego de un arduo análisis con el VAR.

En la segunda mitad las cosas cambiaron. Perú salió decidido a quedarse con los tres puntos y a partir de la claridad de Yoshimar Yotún empezó a generar peligro en el arco guaraní. El primer gol del partido fue a favor de la ‘Blanquirroja’ por intermedio de André Carrillo a los 52 minutos. La ‘Culebra’ aprovechó un mal despeje del defensa paraguayo para anotar el primero para Perú. La definición del jugador de Al Hilal llegó con tanta fuerza y precisión que fue imposible para el arquero del cuadro rival.

Cuando faltaban diez minutos para el pitazo final, Ángel Romero marcó un doblete con una jugada muy parecida a la del primer gol paraguayo. El atacante de San Lorenzo lo celebró a rabiar, demostrando que merece un lugar en el equipo titular.

Perú no bajó los brazos y marcó el empate al minuto 85. André Carrillo también se hizo presente con dos goles. Un centro preciso de Trauco al corazón del área fue conectado por el jugador del Al-Hilal, que se anticipó a la férrea zaga guaraní y puso el 2-2, marcador que no se movió hasta el final del partido.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Bajo este panorama la Selección Peruana arribará a suelo paraguayo para medirse ante la oncena dirigida por Eduardo Berizzo, quien asumió la dirección técnica del conjunto guaraní a inicios del 2019, con la única consigna de devolver a la ‘Albirroja’ a un mundial, hecho que no sucede desde hace más de nueve años.

Perú vs Paraguay: horarios en el mundo

  • Perú: 17:30 horas
  • México: 17:30 horas
  • Ecuador: 17:30 horas
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 18:00 horas
  • Estados Unidos (Texas): 17:30 horas
  • Estados Unidos (Miami): 17:30 horas
  • Colombia: 17:30 horas
  • Argentina: 18:30 horas
  • Uruguay: 18:30 horas
  • Paraguay: 18:30 horas
  • Chile: 18:30 horas
  • Brasil: 19:30 horas
  • Bolivia:18:30 horas.
  • Venezuela: 18:30 horas

El panorama es distinto para el equipo de Ricardo Gareca. Tras su paso por Rusia 2018, la ‘Blanqurirroja’ quiere volver a instalarse en una justa mundialista. Por ello, arrancar con el pie derecho en Asunción en vital para dichas aspiraciones.

Así llega Perú

Desde el lunes 28 de setiembre la Selección Peruana inició sus actividades de cara la fecha doble para los duelos ante Paraguay (08/10) y Brasil (13/10). En primera instancia se trabajó con un grupo reducido, conformado en su totalidad por jugadores del torneo local y Jefferson Farfán, quien hace semanas lleva entrenando en la Videna.

Una semana después de completó la nómina de futbolistas, aunque con varias bajas, algunas por lesión y otras por no obtener el permiso de sus respectivos clubes. El primer grupo lo conforman Nilson Loyola y Raziel García. Mientras que los jugadores que no pudieron viajar son Yordy Reyna, Edison Flores y Alexander Callens.

Este martes Ricardo Gareca confirmó que Aldair Rodríguez no viajará a Paraguay, pero que espera tenerlo en condiciones óptimas para el choque ante Brasil. Asimismo, confirmó que Jefferson Farfán, no entrenó algunos días, llegará bien para el arranque del proceso eliminatorio.

Así llega Paraguay

Eduardo Berizzo y todo su comando técnico esperarán hasta el último momento la confirmación de titularidad del portero Junior Fernández, quien según la prensa paraguaya, padece una molestia en la rodilla.

Ayer, el técnico de la selección de Paraguay tuvo por primera vez a todo su plantel disponible, tras la incorporación del lateral Blas Riveros, fichaje del Brondby danés, y el delantero Adam Bareiro, del Alanyaspor turco. La jornada se concentró en movimientos tácticos, tras una serie de “ejercicios de prevención de lesiones y circuitos de tareas por estaciones”, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En caso hoy se confirme la baja de Fernández, la opción ante Perú sería Anthony Silva, quien lleva más de seis meses sin disputar un partido oficial, debido a que proviene del Huracán de Argentina y recientemente fue fichado por el Nacional de su país.

La tercera alternativa para la portería de la albirroja es Gerardo Ortiz, del Once Caldas de Colombia, quien suma tres partidos disputados recientemente.

Perú vs Paraguay: posibles alineaciones

Selección Peruana: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Christian Cueva, André Carrillo y Raúl Ruidíaz.

Selección Paraguaya: Junior Fernández o Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Oscar Romero, Richard Sánchez, Mathias Villasanti, Andres Cubas; Miguel Almirón y Dario Lezcano.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Los convocados por Ricardo Gareca se encuentran listos para enfrentar a Paraguay.
FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed