Super Mensajes

La FIFA ha dado a conocer este miércoles una lista de cinco directores técnicos que optan este 2020 al premio ‘The Best’ en la categoría de entrenador. Entre los nominados, y como la gran sorpresa, figura el nombre del argentino Marcelo Bielsa.

El entrenador sudamericano se metió a la lista de finalista a mejor del año tras ascender al Leeds United a la Premier League tras casi dos décadas de estar relegado en la Segunda División del fútbol inglés. Sin embargo, es el alemán Hans-Dieter Flickdel Bayern Munich quien parte como favorito.

El estratega de los bávaros ganó el triplete esta temporada y ha roto todo tipo de récords en la Champions League y Bundesliga. Completan la lista de candidatos Jürgen Klopp (Liverpool),Julen Lopetegui (Sevilla) y Zinedine Zidane (Real Madrid).

Marcelo Bielsa entre los candidatos al The Best de la FIFA.
Marcelo Bielsa entre los candidatos al The Best de la FIFA.

También se han seleccionado once goles como candidatos al Premio Puskas, entre ellos un tanto que marcó el uruguayo Luis Suárez con el FC Barcelona al Mallorca y sendos tantos de la costarricense Sherley Cruz, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el ecuatoriano Leonel Quiñónez.

El ganador del Premio FIFA Puskás será seleccionado por un jurado internacional compuesto por un panel leyendas de FIFA Legends y por los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com.

La votación pública estará activa hasta el 9 de diciembre de 2020 (23:59 CET) y la FIFA anunciará los tres finalistas en cada una de las categorías el 11 de diciembre de 2020. La ceremonia será virtual y se llevará a cabo el 17 del mismo mes.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO