Super Mensajes

Alianza Lima y otras once instituciones buscarán ascender a Primera División este año. Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, dio detalles de cómo se desarrollará la competición en la Liga 2.

La nueva edición del certamen contará con un gran atractivo debido a la participación del conjunto ‘íntimo’, un histórico del fútbol peruano que buscará regresar lo más pronto posible a la máxima categoría del balompié nacional.

“La primera etapa son dos ruedas, ida y vuelta. En la segunda fase se jugarán los playoffs, a los que clasifican los seis primeros (de la tabla de posiciones). El primer y segundo lugar van de frente. Y, como fue en los dos años anteriores, del tercero al sexto van a cuartos de final”, afirmó Villavicencio en entrevista con Gol Perú, donde fijó el 24 de abril para el inicio del campeonato.

Villavicencio, a su vez, manifestó que “cuartos, semifinales y final son partidos de ida y vuelta. El campeón asciende directamente a la Liga 1 2022 y el segundo revalida con el dieciseisavo de la Liga 1”.

Asimismo, el gerente general de la Liga de Fútbol Profesional aseguró: “No habrá descenso deportivo y lo más probable es que los dos últimos lugares empiecen con puntaje negativo el siguiente año”.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR