Super Mensajes

No son buenos días para el club blaugrana. Los dirigidos por Xavi Hernández cayeron en condición de local por 1 a 4 ante el Paris Saint Germain de Luis Enrique.

En la ida, Xavi mostró rebeldía, remontando el partido en dos ocasiones. En esta ocasión, los franceses no dieron oportunidad de una reacción y apabullaron a los ‘culés’.

El encuentro nuevamente le sonrió al Barza, al iniciar ganando con gol de Raphina a los 12 minutos de juego. Así como en la ida, los de Xavi arrancaban ganando el encuentro.

Minutos después, cerca de llegar a la media hora de juego, una incursión al área culé de Bradley Barcola –jugador que fue una de las figuras del PSG– terminó en falta, muy cerca de ser penal, contra el ex Lyon y con Ronald Araujo con tarjeta roja. El defensor uruguayo, bien expulsado, se fue haciendo ademanes de robo, pero no, fue bien expulsado.

La jugada de la falta de Ronald Araujo ante Bradley Barcola.

Solo 10 minutos después, Ousmane Dembélé; sí, el exBarcelona, anotaría el empate para beneplácito de los visitantes que abarrotaron el estadio Olímpico de Montjuic. No lo celebró como en la idea, pero este solo sería el principio de los desastres que haría en el partido, cumpliendo a cabalidad la famosa ‘ley del ex’.

Al medio tiempo, el empate parecía favorable para lo que se había visto en la última parte del juego al FC Barcelona.

Para el segundo tiempo PSG no perdonó el hombre de menos que tenían los locales. A los 54 minutos, Vitinha, quien ya había marcado en la ida, repite plato y anota el 1 a 2 ante un enmudecido estadio que veía emparejada la serie.

Después de ello, todo fue para los visitantes. Ousmane Dembélé, quien estaba cumpliendo un partido sobresaliente, buscó el área rival y fue derribado por João Cancelo. Era falta. Esta vez no había dudas. El ‘mosquito’ había caído en el área culé, era penal para los parisinos. Penal que Kylian Mbappé canjeó por gol. Minuto 61, la visita lo ganaba 1 a 3.

Ousmane Dembelé celebrando su primer gol.

FC Barcelona, siendo disminuido, cansado, sin opciones en el banquillo para revertir la situación, veían, una vez más, escapar la opción de seguir peleando por la ‘orejona’.

La estocada final sería, nuevamente, de Kylian Mbappé. El francés, en su última Champions League vistiendo la camiseta del PSG, le daba el pase a su equipo marcando, a los 89, el 1 a 4. La confusión en el área culé fue el reflejo del partido. Dos salvadas de Ter Stegen, pero un mal rechazo de Jules Koundé hizo que Kylian sume el segundo a su cuenta personal.

Kylian Mbappé celebrado el 1 a 4 acompañado de Vitinha.

Los blaugranas se quedan fuera una vez más del torneo más importante de clubes de Europa, quedando en deuda con la afición y el fútbol español. Luis Enrique le ganó la puesta de mano a su buen amigo Xavi. Los tres cambios en todas las líneas en comparación al partido de ida fueron fundamentales para ganarle la partida a Hernández. Colocar a Barcola en banda y poner a Mbappé de ‘nueve’ fue suficiente para marcar la diferencia.

La figura del partido:

Ousmane Dembélé fue elegido como el MVP del partido. Un gol y generar el penal de la ventaja del PSG, además de manejar los hilos en el ataque parisino, marcó la diferencia. ‘El mosquito’ picó a su ex.

Ousmane Dembélé MVP del partido entre FC Barcelona vs. PSG.

Próximo rival en Champions League:

Paris Saint Germain enfrentará al Borussia Dortmund, luego de que venciera al Atlético de Madrid por 5 a 4 en el global.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE