Super Mensajes

El general PNP Víctor Zanabria, comandante general de la Policía Nacional, aseguró que la presidenta Dina Boluarte no le pidió la salida del coronel Harvey Colchado de la Dirección de Delitos de Alta Complejidad (Diviac),tras el allanamiento de su vivienda de Surquillo y de la residencia de Palacio de Gobierno.

Dina Boluarte: ¿Qué se viene para la presidenta tras los allanamientos a su casa y Palacio de Gobierno?

“Sobre el particular, no tenemos ningún pedido. No hay ningún pedido de nadie, porque nadie puede pedir un cambio, sería tráfico de influencias”, aseguró Zanabria a RPP al ser consultado sobre la reunión que mantuvo el domingo con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno.

Dina Boluarte: Refuerzan seguridad en casa de la presidenta tras allanamientos por caso Rolex

El jefe de la Diviac Harvey Colchado participó en las diligencias ejecutadas por el Ministerio Público la madrugada del sábado en el marco de las investigaciones del denominado caso Rolex, por el cual Boluarte Zegarra es investigada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión en declaraciones públicas.

Durante el fin se semana se especuló con la posible salida de Colchado de la Diviac por disposición del Poder Ejecutivo, pero el jefe de la Policía los descartó. “No hay ningún pedido. Los cambios de personal, de movimiento de personal, los genera la Dirección de Recursos Humanos de acuerdo a la evaluación que se hace de los oficiales”, precisó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO