Super Mensajes

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó en un comunicado que la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) autorizará temporalmente los buses formales necesarios para mantener el servicio de transporte público del Corredor Morado, ante el paro anunciado para el 4 de marzo.

El objetivo es atender la demanda de los usuarios del Corredor Morado que cubre la ruta que va del distrito de San Juan de Lurigancho a la avenida Brasil. Estas acciones se llevarán a cargo desde las 5 de la mañana de ese día.

La ATU dispondrá de personal en cada uno de los paraderos del Corredor Morado para orientar a los usuarios sobre las rutas de buses formales que pueden tomar para llegar a su destino.

En el comunicado, el MTC también informa que, según la Ley de Promoción de Inversión Privada, no existe un marco legal, ni contractual que permita a la ATU otorgar, mediante trato directo, el pago de indemnizaciones que involucren recursos públicos que no son de libre disponibilidad.

Por esa razón, para garantizar la continuidad del servicio, el Ejecutivo presentará un proyecto de Ley al Congreso de la República para crear las condiciones legales y económicas “que aseguren la sostenibilidad financiera del sistema de corredores complementarios”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO