Super Mensajes

El frío se ha instalado por completo y la necesidad de tener ropa abrigada, cómoda y que luzca bien, es cada vez más imperiosa.

Los hombres, principalmente, buscan prendas que les recuerden a las que les tejían sus abuelas o madres. A continuación te dejamos algunas ideas de suéter para hombre tejido a mano y chompas para hombres.

¿Cómo hacer un suéter tejido a mano a dos agujas?

Hay muchos modelos de suéter para hombre que puedes probar hacer tú misma, un ejemplo es este suéter a dos agujas. Si quieres tejer uno, necesitarás:

  • 400 gramos de lana, del estilo “semigorda”, en el tono que más te guste (incluso vienen algunas lanas que mezclan varios colores en el mismo ovillo).
  • 2 agujas de tejer, número 6.

Hay muchas opciones de puntos para tejer suéter hombre, en este caso usaremos el punto elástico, el punto arroz doble y el punto jersey.

Lo que se recomienda en principio es hacer una muestra de aproximadamente 10x10 centímetros, para probar cuántos puntos entran.

La espalda

Para la espalda, deberás colocar 62 puntos en las agujas número 6 y tejer unos 7 centímetros con el punto elástico doble. Luego de eso, cambiarás a punto jersey y tendrás que tejer recto hasta llegar a unos 45 centímetros de alto, contando desde el inicio. Allí se comienza a hacer las sisas. Se completarán unos 20 centímetros de altura de sisa y se forman los hombros, cerrando luego en los dos laterales de la siguiente manera: 6 puntos primero, después 5 puntos y luego nuevamente 5 puntos. Así quedarán unos 18 puntos centrales que se van a cerrar en la vuelta final.

La delantera

Para la delantera se colocarán nuevamente 62 puntos en la aguja número 6 y vas a tejer 7 centímetros en punto elástico doble, igual que en el primer paso de la espalda. Luego, se cambiará a punto arroz doble para hacer un tejido recto hasta completar 45 centímetros totales de alto contando desde el inicio. En este punto se hacen las sisas igual que se hizo en la espalda, y al mismo tiempo se teje el escote, que se hará de la siguiente manera: cerrando los 6 puntos centrales y dividiendo en dos partes iguales que se trabajarán por separado. Así como pasó con la espalda, los hombros van a tomar forma llegando a los 20 centímetros desde la sisa y cerrando la misma cantidad de puntos.

Las mangas

En el caso de las mangas, tendrás que ubicar 32 puntos en las agujas y tejer unos 8 centímetros con el punto elástico doble. Luego de eso, cambiarás a punto arroz doble para tejer haciendo un aumento en la hilera número 3 y después seis aumentos más cada 5 hileras. Esto se hace a cada lado, por lo que en total se harán 7 aumentos por lado. Para que tengas en cuenta, en la aguja tendrán que quedar 46 puntos. Una vez que hayas llegado a los 53 centímetros contando desde el inicio, se formará la sisa, cerrando 4 puntos y sumando una disminución; esto se repite una vez más en la hilera siguiente y se completará 11 centímetros desde la sisa para luego cerrar todos los puntos.

El cuello

Por último, se arma el cuello. Deberás comenzar levantando los puntos de a 5 desde el escote, haciendo cada lado por separado, con el punto elástico doble. Se arranca por la parte superior, e irás descendiendo hacia la parte donde se cerraron los 6 puntos centrales de la parte delantera, formando una especie de cuello smoking. Luego se deben coser los hombros y se tejen 14 centímetros con el punto elástico doble y se cierran los puntos.

Una vez finalizado el suéter, se pueden colocar con forma de alamar o cualquier otro que sea de tu agrado. Este es un tipo de suéter bastante simple de realizar, pero hay muchas más opciones, como un suéter con capucha para hombre, por ejemplo.

Otro tejido infaltable: las chompas

Las chompas son esa prenda que cuando comienza a bajar la temperatura se convierten en un artículo de vestir de los más usados para ir a trabajar, salir a la noche a cenar o para cualquier situación en un ambiente relajado en la que los hombres buscan verse bien y sentirse cómodos y abrigados.

Lo que sucede es que los modelos de chompas para hombres son muy versátiles y permitirán combinarlas con cualquier otra prenda y ajustarse a cualquier momento del día o situación.

Distintos modelos de chompas para hombres

Hay muchísima variedad en modelos de chompas tejidas a mano para hombres, y este tipo de chompas son ideales para que los hombres vistan con una camisa o incluso un polo de algodón. Se recomienda principalmente elegir fibras ligeras pero que sean abrigadas, como por ejemplo las chompas de alpaca que proveen a los hombres de un abrigo ideal sin generar un volumen innecesario.

También están las chompas de lana que resultan un poco más casuales y son un material ideal para hacer chompas tejidas para hombres juveniles. En este caso, las chompas de lana se elaboran como las chompas para mujeres, con puntos combinados en la misma prenda y alto relieve, consiguiendo así modelos que son auténticos y bien calentitos.

Vienen además las chompas con cuello alto, que es una muy linda característica de las modelos de chompas para hombres más modernas. Este estilo se puede implementar en chompas cerradas y también en las chompas abiertas, lo que es seguro es que en ambas opciones tendrán mucho estilo y serán funcionales para abrigarse.

Podrás encontrar muchas opciones como estas o incluso más en distintas tiendas físicas y online en todo el país. ¡No pierdas tiempo y ve a buscar la chompa que más se adapte a tu estilo!