Super Mensajes

Los comedores, junto con las salas, son los ambientes más usados y frecuentados en un hogar. En ellos se celebran cantidad de acontecimientos, se hacen reuniones y se llevan adelante las comidas diarias, entre otras cuestiones.

Muchas veces, los comedores también son aquel espacio en donde se busca desconectar de la rutina, siendo el elegido para hacer alguna actividad que ayude a la distracción y para eso, es necesario acompañarlo con una decoración acorde que ofrezca la sensación de tranquilidad y orden.

Los comedores modernos, al pasarle allí muchas horas, suelen tener una decoración más importante que otros espacios del hogar.

Existen muchos detalles que pueden tenerse en cuenta para lograr una decoración adecuada: los colores de las paredes, accesorios, electrodomésticos si se trata de un comedor integrado con la cocina, y también las tendencias en muebles.

Los comedores populares son, sin duda, aquellos que se realizan con los clásicos paneles de madera o tienen detalles en piedra o mármol. También aquellos que son más conservadores en ciertos aspectos pero tienen detalles decorativos que llaman la atención como fotos colgando de las paredes o cuadros en toda la sala.

Los comedores de madera son ideales para crear un ambiente cálido y acogedor. Si bien están dentro de un estilo clásico pudiendo variar hacia uno más rústico, es uno de los estilos más elegidos por su gran versatilidad y poder de combinación con el resto de la decoración, además de que es un estilo completamente atemporal.

La madera se puede utilizar en los muebles como las mesas, sillas, modulares u otros, o bien combinándola con diferentes materiales en las paredes o en objetos de decoración como paneles para separar el ambiente, en espejos o repisas, entre otros.

El tono, el tipo y el grosor de la madera elegida deberán depender del estilo que se le quiera dar a comedor. Por ejemplo, si se busca un estilo sencillo, lo ideal es elegir muebles minimalistas y tonos claros. Si, en cambio, se prefiere un comedor rustico, se puede elegir un juego de comedor realizado en madera maciza. Si el estilo que se busca es un poco más osado, se puede combinar la madera con colores vivos, lo que le dará un toque muy original a la sala y que, además, es tendencia en los comedores modernos.

Dónde adquirir muebles para equipar tu comedor

A través de su tienda online, Falabella.com ofrece un amplio catálogo para que puedas tener los mejores muebles en tu comedor. Desde sillas y mesas que se venden por separados, mesas auxiliares, modulares y hasta juegos de comedor completos, podrás elegir el estilo que más te guste para darle tu impronta al comedor de tu hogar.

Uno de los productos que se encuentra disponible es el juego de comedor modelo Alba de la marca Mica. Este juego tiene capacidad para 8 sillas y está conformado por una mesa cuadrada realizada en madera y aglomerado MDF con acabado satinado, mientras que el material de cubierta es vidrio. Por su parte, las sillas también son de madera con tapiz de micro lino en color beige y el color del juego completo es el nogal oscuro. Su valor es de S/4399.

También se puede adquirir un aparador modelo Pedriza color nogal por un precio de S/2099 con un 48% de descuento sobre el precio original. Este mueble cuenta con 4 puertas y 2 repisas ajustables. Su estructura es de aglomerado MDF y es ideal para tener lugar de guardado.

Otro tipo de mueble que generalmente se ve en los comedores modernos es el Bar Kava modelo Beijing Rovere de la marca Tuhome. Tiene un valor de S/599 y es ideal para agasajar a los invitados teniendo bebidas y copas a mano. Cuenta con 2 puertas, porta copas y porta botellas. Esta realizado en melamina y puede integrarse con cualquier estilo.

¿Qué tan importantes son las sillas?

Aunque muchas veces no se lo tenga en cuenta, las sillas de comedor son tan importantes como el resto de los asientos que se encuentran distribuidos en el hogar.

Además de guardar armonía estética con el resto de los objetos que se encuentran en el ambiente, deben ser cómodas y resistentes para que puedan tener una vida útil larga.

Más allá del diseño que presente (y que es lo primero a lo que se le presta atención),las sillas de comedor deben tener una buena estructura y también un respaldo que no supere los 110 cm, además de que la altura del asiento sea de 45 cm aproximadamente.

Las sillas de madera para comedor son las más elegidas y usadas. La madera como material en sí, le brinda a las sillas la sensación de calidez.

Las sillas de comedor de madera se fabrican con diferentes variedades, aportando cada una de ellas características propias para que cada pieza sea única. Las maderas más utilizadas son la caoba, cedro, pino, roble, teca y cerezo, entre otras.

Cómo adquirir la silla adecuada

Falabella.com ofrece, a través de su página web, gran variedad de sillas de comedor como así también juegos completos, para que puedas elegir el que más te guste dependiendo de la marca, el estilo ye presupuesto con el que cuentes.

Puede comprarse el juego de comedor 6 sillas modelo Sevilla de Casa Joven por un valor de S/579. La mesa es rectangular, con base de metal y las sillas esta tapizadas con cuero sintético de color beige. La mesa tiene al vidrio como material de cubierta.

También se puede comprar la silla de comedor Valerie de Roberta Allen por un precio de S/279. Es una silla moderna de madera, con tapizado en tela y relleno de espuma.

Dentro de este estilo también puede comprarse la silla de comedor Nikea de la marca Mica por un precio de S/499, realizada en los mismos materiales que la anterior pero con un estilo un poco más clásico.

Otro producto disponible es el juego de comedor 6 sillas Solimara de Mica por un precio de S/3499. Las sillas se encuentran tapizadas en tela, las patas son de madera y aglomerado MDF al igual que la mesa. El color del juego es nogal oscuro.

Por último, se puede adquirir el juego de comedor 6 sillas Louvre de Basement Home a un valor de S/4399 aprovechando el 44% de descuento. La mesa de este juego es de forma ovalada y su base, al igual que la de las sillas, es de madera. Las sillas tienen un tapiz star tabaco y la cubierta de la mesa es de vidrio.

Si estás pensando en renovar los muebles de tu comedor, este artículo puede serte de gran ayuda para que elijas los apropiados dependiendo de tu estilo y presupuesto, disfrutando de los descuentos disponibles en el sitio web.