Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reconformará el Comité Especial de Selección, a fin de incorporar expertos independientes recomendados por el Colegio de Ingenieros de Lima o de cualquier otro colegiado, para el proyecto de agua potable y saneamiento para 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, en la región Piura, tras reafirmar hoy que la ejecución de la obra es un compromiso del Gobierno y se hará lo antes posible.


La decisión resulta luego de conocer que, por segunda vez, se declaró la nulidad del procedimiento de selección de la obra, por parte del comité integrado por servidores CAS del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

También se constituirá una comisión de alto nivel, presidida por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante; para que en el más breve término realice una propuesta de reorganización del PNSU, y se precisa que esto no interferirá los plazos establecidos para el desarrollo del procedimiento de selección, que se producirá en los más breves plazos previstos en la normativa de las contrataciones.

El viceministro Bustamante reiteró que el proyecto para 96 asentamientos humanos y la PTAP Curumuy sí se ejecutarán porque es un compromiso del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, en beneficio de la población de Piura.

“Estamos trabajando para que salga lo antes posible y las familias de Piura estén tranquilas y vean la construcción de su proyecto", reafirmó. 

Recordó que el comité especial de selección es autónomo por ley, y que el MVCS, al igual que todos los piuranos, expresan su preocupación por la decisión de declarar, por segunda vez, la nulidad de un proceso tan esperado por las familias de Piura.

"El presupuesto para su ejecución está asegurado y es inamovible. El proyecto y el proceso de selección seguirán su curso, no se han cancelado", puntualizó.


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 28/3/2024