Super Mensajes

Los casos confirmados de viruela del mono en Perú se elevaron a 251 en ocho regiones, informó el Ministerio de Salud (Minsa).


En sus redes sociales, el ministerio señaló que la información acumulada al 27 de julio da cuenta de 43 altas médicas por esta enfermedad.

En Lima Metropolitana hay 215 casos; en Lima provincias, 2; Callao, 15; en Ica, 3; en La Libertad, 11; en Tacna, 1; en Loreto, 1; en Piura, 1; y en Cusco, 2.


"Todos los pacientes recibieron atención médica, están siendo monitoreados y estamos realizando la identificación de contactos", refirió.

Recomendó a la población llamar a la línea 113, opción 6, o acudir al establecimiento de salud más cercano si presentan erupciones o lesiones en la piel.


La Organización Mundial de la Salud activó el último fin de semana su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote de viruela del mono, que ha afectado a casi 17,000 personas en 74 países. Los síntomas más frecuentes son: las erupciones en la piel, sobre todo en el rostro. 

Esta enfermedad no es reciente, pues el primer diagnóstico ocurrió en 1970 en la República Democrática del Congo (África); sin embargo, a la fecha no tiene tratamiento ni vacuna exclusiva en uso.

Más en Andina:


(FIN) RRC
GRM

Publicado: 28/7/2022