Super Mensajes

El vicecanciller Ignacio Higueras reafirmó el compromiso del Perú con la promoción y protección de los derechos humanos durante una reunión con la experta independiente sobre los derechos humanos de las personas de edad de la ONU, Claudia Mahler.


Así, el vicecanciller Higueras agradeció el interés de la experta en visitar el Perú en atención a una invitación abierta del Estado peruano. Además, destacó la participación de nuestro país en los foros regionales y universales sobre la materia.

Durante su visita, que se extenderá hasta el 22 de marzo, la experta austríacaevaluará la situación de las personas mayores en todo el país, incluyendo su acceso a la seguridad social y las pensiones, el acceso a los seguros médicos y la asistencia sanitaria”, destacó un comunicado de la ONU. 


También analizará los casos de discriminación por edad o “edadismo” en Perú, así como la participación del colectivo en el mercado laboral, la vida pública y el espacio político. 

De esta manera, Mahler viajará a Lima, Loreto, Ayacucho y Lambayeque, en una visita donde se reunirá con funcionarios del Gobierno, de la Defensoría del Pueblo, proveedores públicos y privados de servicios para las personas adultas mayores, y representantes de organizaciones de la sociedad civil. 

La experta independiente celebrará una rueda de prensa en Lima durante el último día de su viaje oficial con el fin de compartir sus observaciones y recomendaciones preliminares. Posteriormente preparará un informe que presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en septiembre.

(FIN) NGB/JCR

Más en Andina:

Publicado: 11/3/2024