Super Mensajes

Con el objetivo de ofrecer una experiencia segura a los usuarios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez durante su paso por el terminal aéreo, Lima Airport Partners (LAP) recomienda a los pasajeros una serie de consideraciones a tomar en cuenta, a fin de no tener contratiempos o pérdida de vuelos, teniendo en cuenta que este último mes es la temporada donde se incrementa el flujo de pasajeros por las fiestas de navidad y fin de año.


Recomendaciones para un viaje exitoso


- Para los vuelos internacionales se recomienda llegar al terminal aéreo hasta con tres horas de anticipación a la salida del vuelo y para los nacionales como mínimo con dos horas de anticipación, a fin de abordar los vuelos sin problema. Cabe recordar, que desde el 20 de noviembre la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha programado el desvío en la avenida Elmer Faucett por los trabajos de construcción de la Línea 4 del Metro de Lima.




- Antes de llegar al aeropuerto tener en cuenta las restricciones del equipaje facturado, las cuales deben ser consultadas con su aerolínea. No deberá transportar en el equipaje de mano los elementos detallados en la lista de artículos prohibidos, todos ellos están publicados en la página web del aeropuerto: www.lima-airport.com

- Revisa con anticipación toda la documentación necesaria para tu viaje. Para menores de edad que viajan en vuelos internacionales solamente con uno de sus padres, se debe presentar el permiso notarial, consular o del Juez de Menores; pasaporte o partida de nacimiento/DNI (según el destino); y boleto aéreo. 

Para mayor información puede visitar la página web www.migraciones.gob.pe. Para menores de edad que viajan en vuelos nacionales pueden viajar con uno de sus padres, de no viajar con uno de ellos deberá presentar el permiso notarial, dicha información deberá ser validada con la línea aérea.

- Se recomienda a los pasajeros cuidar sus pertenencias en todo momento. En caso de extravío de sus pertenencias en las instalaciones del Terminal. LAP cuenta con una oficina de objetos perdidos, los cuales de haber sido reportados serán custodiados y entregados a sus propietarios luego de la coordinación y verificación respectiva, para mayor información puede visitar la página web.



- Para los pasajeros de llegada de vuelos nacionales o internacionales, se les recomienda por seguridad usar los servicios de taxi autorizados en el mismo aeropuerto o los servicios por aplicativos seguros de su elección, asimismo también se cuenta con la opción de alquiler de auto.

Finalmente, respecto a las normativas sobre el uso del estacionamiento en el aeropuerto, cabe precisar que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) dispuso un nuevo reglamento este año que entre otros lineamientos prohíbe ofrecer en la playa de estacionamiento cualquier producto o servicio no autorizado por el concesionario, Lima Airport Partners (LAP).

En ese sentido, para fomentar buenas prácticas de convivencia y no afectar la experiencia de los pasajeros, los taxistas que operan de manera independiente en el estacionamiento del aeropuerto están impedidos de ofrecer el servicio o el de transporte de pasajeros a viva voz, de manera directa o a través de terceras personas (“jaladores”). 

Esta normativa ya se viene aplicando a través de una marcha blanca que viene promoviendo el concesionario y se espera la colaboración de toda la comunidad aeroportuaria y la Policía Nacional.

Más en Andina:



(FIN) NDP/GDS

Publicado: 22/12/2023