Super Mensajes

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y la Universidad Nacional José María Arguedas (Apurímac) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para impulsar proyectos conjuntos de investigación, transferencia e innovación tecnológica, así como el intercambio de investigadores, personal docentes y estudiantes durante cuatro años.


Ambas instituciones se comprometieron a propiciar el intercambio de docentes, para participar en conferencias, cursos cortos y estancias, compartir experiencias en investigación y docencia universitaria; propiciar la movilidad de estudiantes para la realización de estancias, pasantías prácticas, actividades académicas y culturales, entre otras actividades.

El acuerdo fue firmado por el rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Junín),Amador Vilcatoma Sánchez, y el presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional José María Arguedas, Ruggerths de la Cruz Marcos. 

“Nos sentimos muy complacidos de visitar a la UNCP y recibir experiencias académicas, en investigación y en la gestión universitaria que viene mostrando esta universidad. Nos permite fortalecernos en estos espacios”, afirmó el presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional José María Arguedas. 

Vilcatoma Sánchez, por su parte, refirió que este es un primer acercamiento y que se podrán establecer otras alianzas referidos a la capacitación, organización de diplomados y especializaciones.

Más en Andina:


(FIN) PTM/JOT

Publicado: 29/8/2022