Super Mensajes

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM),Jeri Ramón, informó que realizarán la convocatoria para elegir a sus representantes en el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu),porque la ley, que ampara este proceso, se encuentra vigente.


Precisamente, sostuvo que dicho proceso lo realizarán en el marco de la Ley 31520, aprobada por el Congreso y publicada por ese poder del Estado a pesar de una sentencia del Poder Judicial que suspendió la aplicación de la norma, tras declarar fundada una acción de amparo de Sunedu.

Ramón señaló que ellos darán cumplimiento a dicha ley y realizarán la convocatoria en un plazo de 30 días, como está establecido. Indicó que ya se encuentran trabajando el reglamento de dicho proceso y estimó que podría estar listo esta semana.



Asimismo, dijo que, de acuerdo con la norma, San Marcos será la encargada de convocar a la elección de los representantes de las universidades ante Sunedu, por ser la casa de estudios de mayor antigüedad.

La rectora de la UNMSM sostuvo además que, si en algún momento el Tribunal Constitucional se pronuncia en contra de dicha ley, revocarán el proceso. “Pero mientras no ocurra eso, nosotros tenemos que seguir con el debido proceso”, acotó Jeri Ramón.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 25/7/2022