Super Mensajes

Un sismo de magnitud 5.3 remeció esta noche la provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP),el cual fue percibido en algunos distritos de la ciudad de Lima y es el cuarto en la jurisdicción selvática en lo que va del día.


Según el Centro Sismológico Nacional del IGP, el evento ocurrió a las 23:05 horas y su epicentro fue localizado a 65 km al norte de la ciudad de Pucallpa, capital de la provincia ucayalina de Coronel Portillo.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 158 km e intensidad III-IV en la ciudad de Pucallpa, precisa el IGP en su red social X.


En distritos limeños como Magdalena del Mar y Santiago de Surco, los vecinos reportaron que sintieron el sismo.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños personales ni materiales producto del remezón. El monitoreo continúa en la zona vulnerable.

Se trata del tercer sismo registrado en lo que va del día en la región selvática de Ucayali. A las 15:16 horas ocurrió un temblor de magnitud 4.1 a 59 km al sureste del distrito de Curimaná, en la provincia de Padre Abad; mientras que a las 09:16 horas hubo un temblor de magnitud 5.1 a 191 km al este de Pucallpa.

El Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 27/3/2024