Super Mensajes

Un equipo de buzos expertos en búsqueda y rescate de la Dirección de Aviación Policial de Pucallpa apoya en las labores de búsqueda de las tres personas que se encuentran desaparecidas desde el sábado 30 de marzo tras el accidente fluvial registrado en el río Tamaya, cerca del caserío Porto Alegría, en el distrito de Masisea, región Ucayali.


"Desde Iquitos han llegado siete buzos con su equipo, los cuales serán trasladados en tres helicópteros hacia la zona de Porto Alegría, Tamaya, para continuar la búsqueda de los tres desaparecidos que han sido reportados en los últimos días", indicó el coronel PNP Luis Tafur Roque, jefe de la División de Orden Público y Seguridad en Ucayali.


Las personas desaparecidas fueron identificadas como el suboficial PNP Joao Eliecer Jesús Cerrón; así como Federico Guillermo Delgado Vela y Sergio Royer Escobedo García, miembros del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah).

Asimismo, se ha enviado un equipo de drones para monitorear la zona del accidente.

"El área es de difícil acceso, por eso también se enviaron dos especialistas en drones para localizar restos o equipos que puedan haberse extraviado. No se puede confirmar la muerte de ninguno de los desaparecidos, solo estamos centrados en la búsqueda de las tres personas desaparecidas", afirmó el coronel PNP Luis Tafur.
 
El accidente tuvo lugar cuando dos embarcaciones fluviales, Chávez II y Rocky I, colisionaron mientras miembros del proyecto especial Corah y la PNP realizaban un relevo para las labores de erradicación de hoja de coca en una zona conocida como Charasmana, en la zona de Alto Tamaya, dando inicio a una tragedia.


Mientras tanto, los familiares de los desaparecidas aguardan con la esperanza de recibir información sobre su paradero.  

Más en Andina:

(FIN) MPD/MAO

Publicado: 2/4/2024