Super Mensajes

A través de un trabajo articulado, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, entregaron más de 3,000 plantas ornamentales, forestales y frutales, a 18 caseríos y una comunidad nativa, de los distritos de Irazola, Padre Abad y Curimaná, con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente y embellecer los espacios comunales y recreativos de dichas localidades.


Entre las variedades de plantas ornamentales que se entregaron fueron palmera hawaiana, almendras, girasoles, mozandra brasileña y crotos variados; mientras que los forestales, ficus benjamin y cedro. Asimismo, se donaron plantas frutales como la poma rosa, cítricos, y marañón; las mismas que serán sembradas en plazuelas, parques, colegios, locales comunales, campos deportivos, entre otros.

Los caseríos beneficiados fueron Miraflores, Varadero, Palmeras, Valle de Sión, Vigo, Los Olivos, Pueblo Nuevo, Pueblo Libre, Playa Bella, San José, Juan Velasco Alvarado, José de San Martin de chía, Sector Mundial, Buenos Aires, 10 de marzo, Zona Patria, Nueva Mériba, Nuevo Amazonas; y la comunidad nativa de Puerto Nuevo. Estas localidades están ubicadas en el ámbito de la Oficina Zona Pucallpa.


Los diferentes plantones ornamentales y frutales provienen del vivero municipal y la entrega fue posible gracias a las coordinaciones realizadas por la actividad de Gestión Comunal y la Subgerencia de Desarrollo Económico; acciones que continuarán desarrollándose en beneficio de las familias agricultoras.

La ejecutiva zonal Pucallpa, Laura Mantilla, saludó este trabajo conjunto entre Devida y la Municipalidad, y señaló que a través de estas acciones se busca promover en los caseríos y comunidades un desarrollo sostenible y con el cuidado efectivo del medio ambiente.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 10/9/2022