Super Mensajes

Más de 257,000 vecinos de los distritos de Chorrillos, Surco y San Juan de Miraflores accederán a agua potable y alcantarillado con la ejecución del saldo de obra del megaproyecto Matriz Próceres-Chorrillos, reactivado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).


La obra, a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), beneficiará a 242 asentamientos humanos de los citados distritos.  


El proyecto quedó paralizado en 2023 al 85 % de ejecución, tras incumplimientos del consorcio contratista. Sin embargo, desde el MVCS “se están haciendo las gestiones para reiniciar los trabajos pendientes, y brindar un servicio de calidad a los vecinos de los tres distritos”.

"El contratista avanzó la obra hasta el 85 %; sin embargo, por incumplimiento se le amonestó hasta en cuatro ocasiones y en julio de 2023, tras habérsele penalizado, se resolvió el contrato, provocando que se paralice la obra", informó el director del PASLC, Enrique Espinoza.

Proceso de selección


Según el cronograma presentado a dirigentes y beneficiarios, el proceso de selección para la convocatoria del expediente técnico del saldo de obra y su ejecución se iniciaría en junio del 2024. El director del PASLC anunció que “se están haciendo todos los esfuerzos” para adelantar el proceso a mayo.

“Es una inversión fuerte que ha hecho el Estado, valorizada en S/ 578 millones. El contratista realizó los trabajos hasta el 85 %, quedando pendiente el 15 %, saldo de obra que convocaremos a proceso de selección para culminar el proyecto”, indicó el funcionario.


Este domingo 28 de abril, el equipo técnico y dirigentes de los sectores beneficiados sostendrán una reunión, a fin de exponer las próximas acciones para seguir adelante con este megaproyecto.  


Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH

Publicado: 25/4/2024