Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de descolmatación y limpieza del cauce de la quebrada Primavera, ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar, Tumbes, con el objetivo de proteger a más de 1,500 pobladores que se encuentran asentados en zonas críticas.


Estos trabajos de limpieza se realizan a través de maquinarias de línea amarilla como cargadores frontales y volquetes que intervendrán a en un tramo de 500 metros, donde se tiene proyectado recolectar alrededor de 3,000 metros cúbicos de material excedente como lodo, piedras, palizadas, entre otros.


Las acciones de prevención están a cargo del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, en coordinación con la municipalidad distrital de Canoas de Punta Sal.

Se informó que el Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas ubicadas a escala nacional, con el objetivo de brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, a través de la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional.

Cabe indicar que los días sábado y domingo, han retornado lluvias ligeras en la región Tumbes y la población viene pidiendo obras de prevención, sobre todo en las zonas vulnerables que fueron seriamente afectadas por las precipitaciones pluviales.

Más en Andina:

(FIN) MRH/MAO

Publicado: 29/5/2023