Super Mensajes

El Desembarcadero Pesquero Artesanal de Cancas, ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar en la región Tumbes, fue puesto al servicio de los pescadores artesanales de esta localidad.


Esta infraestructura portuaria, manifestó el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, busca el mejoramiento de los Servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal, y fue realizado con una inversión que supera los S/ 27 millones, el cual permitirá beneficiar a 439 pescadores artesanales de la zona.

Esta moderna infraestructura, explicó, tiene un puente de 65 metros de longitud un cabezo de 78 metros de longitud y una capacidad para desembarque en simultáneo de hasta ocho embarcaciones. Igualmente cuenta con plataforma baja de 12.70 metros de longitud.

Asimismo, el área construida de la Infraestructura en tierra cuenta con 3,158.64 metros cuadrados (área techada de 1,797.17 metros cuadrados y área libre de 1,361.47 metros cuadrados) y su zona de tareas previas tiene un espacio de 218.36 m2, para operaciones de lavado, eviscerado y traslado de los recursos.

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes),comentó que Sanipes entregó la habilitación sanitaria. Al acto asistieron además del titular de Produce, el jefe de la institución Antonio Lambruschini Canessa además de autoridades y pescadores de la zona.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 9/7/2022