Super Mensajes

Una mujer de 38 años fue detenida cuando intentaba trasladar un millón 733,277 soles en efectivo por el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, ubicado en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad.


El dinero estaba en el interior de su mochila de color negro, por lo que, alertados del hecho, agentes destacados en el terminal aéreo dieron aviso a la Unidad Especializada de la Policía Nacional del Perú (PNP) y a la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos.

La persona intervenida fue identificada como Sonia Elizabeth Malqui de la Cruz, quien intentaba llevar ese dinero en vuelo comercial desde Trujillo hasta la localidad de Chagual, en el distrito y provincia de Pataz, donde existe un aeródromo.

La fiscal Sandra García aseguró que Malqui de la Cruz quedará detenida por 48 horas hasta que se esclarezca cuál es la procedencia del dinero y a quiénes iba a ser entregado.

El distrito de Pataz es conocido por la extracción de mineral de manera artesanal e informal. En las últimas semanas, la población ha pedido más apoyo de la Policía Nacional debido a que bandas criminales extorsionan y cobran cupos para asegurar la protección del material aurífero.


Más en Andina:

(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 31/8/2022