Super Mensajes

Al ritmo de la salerosa marinera norteña, autoridades inauguraron el nuevo parador turístico Quibisich con el objetivo de impulsar el turismo y la reactivación económica en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad.


Esta moderna estructura, decorada con iconografía chimú, cuenta con 55 puntos de venta, rampas, veredas, sardineles, pisos adoquinados, instalaciones eléctricas, áreas verdes y se implementó la infraestructura del ingreso principal y secundarias.


Asimismo, el parador turístico de Huanchaco cuenta con una escultura de madera de la cultura Chimú, una segunda sobre la representación de atuendo ceremonial de oro de la élite chimú; además, los relieves de barro característicos de esta cultura, otro conjunto de los relieves parecidos a los hallados en Chan Chan y el Diorama de personajes de élite chimú.

“Este es un compromiso que habíamos asumido en el 2018 con el desarrollo turístico de nuestro distrito y hoy es una realidad. Los vecinos y turistas cuentan con una moderna infraestructura que serán de gran ayuda para que nuestros emprendedores se desarrollen y desde ahora tendrán un lugar que reúne todas las condiciones para seguir reactivándose tras lo que ya vivimos en el 2020 por la pandemia de covid-19”, indicó el alcalde de Huanchaco, Estay García Castillo.

Esta obra beneficiará principalmente a 39 integrantes de las vivanderas "El Buen Paladar" y 55 socios de "Artesanos Quibisich", pero tiene capacidad para albergar a cerca de 150 emprendedores.


García Castillo, también precisó que implementaron el parque recreativo y el local de patio de comidas Vivanderas "El Buen Paladar" y los servicios higiénicos del local "Artesanos Quibisich".

“El parque recreativo de las vivanderas "El Buen Paladar" tiene los respectivos juegos recreativos, grass sintético y la construcción de sardineles y muros bajos. Mientras que en el local de patio de comidas hemos realizado el mejoramiento de los pisos e instalación de adoquines, la remodelación de mesadas y construcción de nuevas mesadas”, añadió.

Asimismo, mencionó que se ha implementado un adecuado techo de madera con cobertura de teja andina, instalaciones eléctricas y sanitarias. “Invitamos a todos a disfrutar de esta nueva experiencia en nuestro ya emblemático Parador Turístico Quibisich”, acotó.


En la ceremonia de inauguración estuvieron presente la presidenta de la Asociación de Comerciantes Vivanderas "El Buen Paladar", Orfelinda Amador Villanueva; además de la presidenta de la Asociación de "Artesanos Quibisich" y presidenta de la Cámara de Turismo de Huanchaco, Calorina Gonzalez Bueno. Asimismo, los funcionarios y regidores de la comuna distrital.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 3/8/2022