Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Tragedia en Loreto: Indecopi inicia investigación por accidente aéreo en el Putumayo

Tragedia en Loreto: Indecopi inicia investigación por accidente aéreo en el Putumayo

La Oficina Regional del Indecopi en Loreto inició una investigación sobre el accidente aéreo registrado hoy en San Antonio del Estrecho, en la provincia del Putumayo, para determinar una posible vulneración a las normas de protección del consumidor.


Mediante un comunicado, la institución expresa su solidaridad con las personas afectadas y sus familiares por el hecho protagonizado por una avioneta de la empresa Servicios Aéreos Tarapoto E.I.R.L (Saeta).

Lea también:
Accidente aéreo en Loreto: confirman fallecimiento de coordinador de la ONPE


"Se ha requerido información a la empresa [Saeta] sobre las circunstancias del accidente, la atención que se viene brindando a los pasajeros afectados, la relación de los seguros en caso de accidentes a favor de los pasajeros, tripulación y terceros; así como las copias de las pólizas de seguro con los términos y condiciones", señala.

Además, se ha solicitado el programa de mantenimiento de la aeronave siniestrada, de matrícula OB-2152, y la relación de los pasajeros que se encontraban a bordo.

De encontrarse indicios razonables de infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, se informará a la comisión de la mencionada sede regional para que determine el inicio de un procedimiento administrativo sancionador.

A las 09:10 horas de hoy se registró un accidente aéreo en San Antonio del Estrecho, en la provincia loretana de Putumayo, durante el despegue de la aeronave Jet Stream con matrícula OB2152, de la empresa Saeta. El destino era la ciudad de Iquitos.

Ronny Sandro Rivera Acosta, coordinador del centro poblado de Nuevo Angusilla en Loreto, adscrito a ODPE Maynas, perdió la vida en el accidente.

Los pasajeros y la tripulación que resultaron heridos fueron derivados a la ciudad de Iquitos, donde reciben atención médica. Para ello se trasladó una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y otra de la empresa Saeta al aeródromo El Estrecho.


Más en Andina:

El @MTC_GobPeru ejecutará evaluación preventiva en sector del puente Aguaytía, Ucayali?? https://t.co/F1z9rpHOpd

?? Detectarán posibles riesgos en estructura que está en uso, debido al colapso del antiguo puente ubicado a su lado. pic.twitter.com/KbLhtEUBMr

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 21, 2022

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 20/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia