Super Mensajes

Dos temblores de regular magnitud se registraron esta mañana en Perú. Los sismos se reportaron en Moquegua y Ucayali y ya van tres en lo que va del día, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).


El primer evento sísmico ocurrió en la región Moquegua a las 07:24 horas y alcanzó una magnitud de 3.7, con una profundidad de 19 kilómetros.


De acuerdo con el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 38 kilómetros al oeste de la localidad de La Capilla, distrito del mismo nombre, provincia de General Sánchez Cerro.

El organismo científico agregó que el sismo fue percibido con una intensidad III en La Capilla.

El segundo temblor se registró en Ucayali a las 08:54 horas y alcanzó una magnitud de 4.3, con una profundidad de 152 kilómetros.


El epicentro de este movimiento telúrico se situó a 41 kilómetros al sur de la ciudad de Pucallpa, distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo.

Las autoridades locales de Defensa Civil de Moquegua y Ucayali no han reportado, hasta el momento de daños personales o materiales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma y evite el pánico. Es necesario, asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.


Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 16/4/2024