Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del cauce del río Sama, en la provincia y departamento de Tacna.


Estas labores son ejecutadas con una excavadora hidráulica del Programa Nuestras Ciudades (PNC), que forma parte del pool de maquinaria pesada del MVCS, y beneficiarán a aproximadamente 1000 habitantes de las zonas aledañas al río y a la población del distrito de Sama.

Los trabajos se realizarán durante 15 días calendarios en un tramo de 400 metros de longitud, en los que se tiene previsto remover 10 500 metros cúbicos de material del cauce como piedras, tierra y maleza, lo que equivale a al cargamento de unos 700 volquetes.

Estas acciones se realizan de manera preventiva para reducir la vulnerabilidad de la población ubicada en ambas márgenes del río Sama, que podría verse afectada ante posibles desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Hace unos días se realizaron trabajos similares en la misma cuenca del río Sama, en el sector Puente Berlín, donde se utilizó un tractor sobre orugas que retiró cerca de 9000 metros cúbicos de material colmatado.

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas, desde las que moviliza su maquinaria pesada para brindar atención a todas las regiones del país.

Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 23/7/2022