El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) aprobó el Calendario Regional de Caza Deportiva de especies de fauna silvestre No Amenazada, para el ámbito territorial, de competencia de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Moquegua Tacna fuera de las Áreas Naturales Protegidas por el Estado.


Así lo señala la Resolución Administrativa Nº D000101-2022-MIDAGRI-SERFOR-ATFFS-MOQUEGUA TACNA publicada HOY en el cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma precisa que para realizar la práctica de caza deportiva, en virtud al calendario aprobado, se debe contar con la respectiva licencia y la autorización para la caza deportiva.


La resolución está refrendada por Richard Sabino Lazo, Administrador Técnico de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre, Moquegua-Tacna.

El dispositivo también publica el calendario regional de Caza Deportiva de Especies no Amenazadas 2022.2024 donde figuran las especies que se pueden cazar, el calendario, el ámbito(las provincias) así como la cantidad o número de especies a cazar.

Entre las especies figuran perdiz cordillerana, pato gargantillo, pato acanelado,  pato sutro,pato puna, cuculí, paloma ceniza, madrugadora y liebre europea.

(FIN) JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 11/9/2022