Super Mensajes

La imagen del Señor de los Milagros partirá, hoy jueves 19 de octubre, desde la iglesia del Carmen, en Barrios Altos, rumbo al santuario de las Nazarenas, en su tercer recorrido procesional del año.



Rodeado de sus miles de fieles, el anda con la imagen del Cristo de Pachacamilla iniciará su recorrido a las 06.00 horas, desplazándose por el jirón Huánuco, para luego recorrer el jirón Puno, las avenidas Grau, Nicolás de Piérola, Miguel Aljovín; jirón Carabaya.


Seguidamente ingresará nuevamente a las avenidas Nicolás de Piérola, Tacna, para pernoctar en la iglesia de las Nazarenas, aproximadamente a las 04:00 horas del viernes 20.

Cuarto recorrido


Su cuarto recorrido está programado para el sábado 28 de octubre, fecha en que saldrá a las 6:00 horas de la iglesia de Las Nazarenas, para seguir por las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega, Bolivia, para continuar por los jirones General Valera, Pomabamba, la avenida Alfonso Ugarte, jirón Cañete, la avenida Nicolás de Piérola y la avenida Tacna. 



Cerca de las 4:00 de la madrugada se guardará el anda del Señor de los Milagros en la iglesia de Las Nazarenas.


Quinto recorrido


Finalmente, el miércoles 1 de noviembre al mediodía realizará su último recorrido, saliendo de la iglesia de Las Nazarenas. 



El último recorrido será el más corto de todos. Comenzará a las 12:00 horas y culminará a las 7:50 p.m. El Señor de los Milagros pasará por la avenida Tacna, jirón Callao, jirón Chancay y la avenida Emancipación. La imagen venerada dormirá en la iglesia Las Nazarenas hasta el próximo año.

Historia 


La conmemoración del Señor de los Milagros se remonta a la época colonial, cuando un esclavo pintó la imagen de un cristo moreno en las paredes de una finca en Pachacamilla. A pesar de los sismos e intentos de borrarla, la imagen, milagrosamente, nunca cayó y quedó intacta, para sorpresa de los fieles de entonces.


Pero lo inesperado lo vivieron los creyentes el 28 de octubre de 1746 en Lima, cuando cerca de las 10:30 de la noche, se produjo un terremoto y luego un tsunami que arrasó en pocos minutos con viviendas, templos e iglesias, menos con la imagen del Señor de los Milagros, contaron las crónicas de entonces.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 19/10/2023