Super Mensajes

El jefe de la Región Policial de Ayacucho, general PNP Jorge Alberto Quiroz Grosso, anunció que con motivo de las celebraciones por Semana Santa a diario se desplegarán 500 efectivos policiales para resguardar las principales calles de la ciudad de Ayacucho.


Explicó que esta medida regirá hasta el próximo 31 de marzo, fecha en que culminan oficialmente las actividades religiosas con el Domingo de Resurrección, la misma que concentra a cientos de fieles y devotos provenientes de otros lugares.

“Por cada procesión se ha dispuesto un promedio de 500 efectivos, quienes van a garantizar que las actividades se desarrollen de la mejor manera. Estas acciones responden a los planes generales y específicos que se programó por Semana Santa, donde el personal operativo y administrativo está comprometido al 100 %”, apuntó. Grosso. 

De igual manera, comentó que se solicitó el apoyo del personal policial de Lima con el objetivo de dar cumplimiento a estas labores de contingencia que no solo contempla el control en las calles, sino en las carreteras con los operativos.
Además, señaló que durante el inicio del feriado largo no se autorizó días de descanso para el personal, también dijo que se fortaleció las distintas unidades especializadas, entre ellos el grupo “Terna” a fin de responder de manera oportuna la presencia de delincuentes que aprovechan esta festividad masiva.

Jorge Alberto Quiroz Grosso detalló que los planes estratégicos se hizo previa coordinación con el Ministerio Público, los gobiernos locales y las juntas vecinales para no duplicar esfuerzos.

Por su parte, el prefecto regional de Ayacucho, Yuri Zelmer Abad Quispe, manifestó que la seguridad por Semana Santa está garantizada, porque aseguró que 200 agentes recién egresados de la escuela policial se sumarán a los trabajos de resguardo.

En tanto, la Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio provincial de Huamanga informó que se incrementarán el número de serenos en los turnos de mañana, tarde y noche para reducir los índices de inseguridad o de emergencias que se puedan dar en estas fechas.


Más en Andina 




(FIN) FTY/VDV/MAO

Publicado: 28/3/2024