Super Mensajes

Mario Valencia Rivadeneira, popularmente conocido como el “Cristo Cholo”, encabezará el tradicional Vía Crucis que, por Semana Santa, tendrá como escenario el Cerro San Cristóbal, este viernes 29 de marzo.



Así lo informó a la agencia Andina, el gerente de riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, quien agregó que esta actividad se iniciará a las 15.00 horas.


Dijo que se vienen haciendo las coordinaciones con la Municipalidad del Rímac a fin de garantizar el desplazamiento necesario de efectivos de serenazgo durante todo el recorrido a fin de asegurar el normal desarrollo de esta tradicional actividad de Semana Santa.


Dijo que el Cristo Cholo recibió la autorización para encabezar el Vía Crucis luego que se aclarara una confusión que inicialmente obligaba a Valencia a pagar por el derecho a realizar esta actividad.

Por su parte, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado para expresar que le brindarán todo el apoyo a Mario Valencia para que realice el Vía Crucis.



En el texto, además de pedirle disculpas, indican que todo fue una confusión generada por una extrabajadora edil. 

“La MML garantiza el orden y seguridad en esta actividad con la participación del Serenazgo Municipal y demás gerencias que corresponden”, se lee en el comunicado.

Por su parte, el "Cristo Cholo", en comunicación con la agencia Andina, agradeció el apoyo del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para que pueda iniciar las actividades de Semana Santa, este jueves 28, en la plaza de armas de Lima, para luego dirigirse al templo de Santa Rosa.

Asimismo, informó que se está evaluando hacer la escenificación del bautizo de Cristo en el río Rímac o en la pileta de la alameda de los Descalzos en el Rímac. 

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 26/3/2024