Super Mensajes

Con goles de Lucas Hernández, a los 50 minutos, y Leroy Sané (53) el Bayern Múnich derrota 2-0 a Barcelona en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en una emocionante 'vuelta a casa' para Robert Lewandowski, que encabeza la tabla de goleadores del campeonato continental europeo.

El público del Allianz Arena prescindió este martes de recibir a Robert Lewandowski con un concierto de pifias en su regreso a Múnich tras fichar por el Barcelona.

Cuando el Barcelona entró en el campo hubo los pitos habituales pero estos no aumentaron ni se hicieron más ruidosos cuando apareció Lewandowski.

Lewandowski salió al campo aplaudiendo a la grada y parte de la afición bávara le devolvió los aplausos.

Lewandowski fichó por el Barcelona en esta temporada tras haber sido jugador del Bayern desde 2014.

Su fichaje estuvo precedido de una fuerte pugna entre el jugador y el Bayern con el que tenía todavía un año de contrato.

Ese precedente hacía temer que hubiera una bienvenida poco grata para el goleador polaco pese a las peticiones del club de que se le diera una recibida digna y que no se olvidase lo que aportó al Bayern en los últimos años.

Para este partido, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, decidió apostar por Marcos Alonso en la posición del lateral izquierdo para el duelo den la Allianz Arena de Múnich, en detrimento de Alejandro Balde.

En el Bayern, Julian Nagelsmann optó por Dayot Upamecano para que forme pareja de centrales con Lucas Hernández.

- Alineaciones:

Bayern: Neuer; Pavard, Upamecano, Hernández, Davies; Kimmich, Sabitzer; Musiala, Sané; Müller, Mané.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Marcos Alonso; Busquets, Pedri, Gavi; Dembelé, Lewandowski, Raphinha. 
















(FIN) EFE/JSO

Publicado: 13/9/2022