Super Mensajes

Un total de 2,705 vacantes se otorgarán en el examen de admisión presencial 2023-I que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) desarrollará los días sábado 15 y los domingos 16 y 23 de octubre del presente año.



Así lo informó a la agencia Andina la rectora de la universidad, Jeri Ramón Ruffner de Vega , al señalar que la Decana de América tendrá dos exámenes en el proceso de admisión 2023.

"Los postulantes tienen varias oportunidades, si no pueden ingresar ahora en el examen de admisión que se desarrollará en el mes octubre, podrán hacerlo en marzo del próximo año", sostuvo.

Aseguró que se implementarán diferentes medidas de seguridad durante los tres días para evitar que ocurran plagios entre los postulantes o que alguien de afuera ayude a resolver las preguntas usando ilegalmente los medios tecnológicos.

"Estamos tomando todas las medidas de seguridad. No voy a indicar lo que se va a hacer, pero ahora el que ingresa a San Marcos no va a entrar por plagio", sostuvo al mencionar que las mafias no van a parar, pero tienen nuevas estrategias que se trabajan de manera interna.

Explicó que los postulantes están prohibidos de llevar celulares, casacas con capucha, equipos electrónicos, aretes, correas, objetos metálicos y cualquier dispositivo de transferencia de información al examen de admisión.

"No deberían traer nada, aquí les daremos lápices", subrayó la rectora, tras exhortar a los futuros postulantes a estudiar porque si se dedican podrán ingresar a la universidad San Marcos.


Por su parte, el director de la Oficina Central de Admisión de la UNMSM, Santiago Bazán Castillo, dijo que el examen de admisión contará con cien preguntas y tendrá cinco alternativas.

Respecto a los resultados, señaló que se entregarán al termino de la jornada de evaluación. "No esperaremos otros días. En la noche ya sabrán su puntaje", apuntó.

Finalmente anunció que están elaborando un video para que, a través de las redes sociales, los postulantes sepan cuáles son los requisitos para ingresar al examen de admisión y también lo que no deben de llevar.

Este nuevo proceso de admisión ofrece 66 carreras profesionales y un total de 2,705 vacantes, lo cual significa el aumento de 272 puestos disponibles en comparación a su similar evaluación del año anterior.

Más en Andina:



(FIN) JAM/LIT
JRA

Publicado: 16/9/2022