Tras salir de la selección de Chile, el técnico Ricardo Gareca volvió a referirse sobre su apego al Perú y señaló que siempre tiene motivos para regresar; también criticó la poca tolerancia en los procesos y calificó al jugador peruano como 'fuertísimo' porque está acostumbrado a "superar contextos muy adversos".


Gareca fue duro al referirse al retroceso que ha sufrido la selección peruana por las decisiones de no respetar los procesos, cosas que se vivieron años anteriores, hecho que hizo que se transitara casi 40 años sin lograr una clasificación al Mundial de Fútbol. 

"Eso yo no lo sé, no te sabría decir, primero porque está una persona que quiero mucho, Óscar, al frente. Creo que Perú pasó de estar tantos años con un cuerpo técnico a cambiar, volver un poco a lo que era antes, porque era algo normal que Perú cambie de entrenador debido a que no encontraba los resultados. Pasó con nosotros por un proceso muy largo, por lo cual estar siete años y medio en Perú, era algo impensado, te hablo de los últimos tiempos", dijo Gareca  al programa de YouTube 'Doble Punta'.

Agregó: "Hoy volvió a la poca tolerancia, que se necesita en los procesos, eso es algo que no te sabría decir, contestar, Perú es un país que por supuesto, como les dije, tengo motivos para volver".

Sobre si existe la posibilidad de regresar al Perú para dirigir a la Bicolor, el Tigre prefirió no responder a esa pregunta al manifestar que siempre tiene motivos para volver al país.  

"Es un país que yo siempre, por ahí ustedes no se enteran, pero que cada tanto voy a Lima por cuestiones personales. Es algo que no va a dejar de suceder nunca, porque al haber estado tantos años, haber tenido tanto aprecio, tanto cariño, no solamente por personas, amigos, sino también por cómo me han tratado, siempre tengo motivos para ir", manifestó el DT argentino. 

Elogios al futbolista peruano

El exseleccionador chileno no se guardó nada cuando se trató de calificar al jugador peruano, de quien resaltó su fortaleza luego de superar contextos adversos. 

"En Perú, el jugador es fuertísimo, contrariamente a lo que muchas veces se puede pensar, nosotros estábamos convencidos que es fuertísimo después de conocer el país y los clubes, cómo estaban en la infraestructura, cómo los clubes los amparaban y les daban las oportunidades para triunfar", indicó. 

Agregó: "Ellos (jugadores) se superan en un contexto totalmente adverso, en cuanto a formación, alimentación y a las posibilidades que se le brindan. Los vaivenes que tienen, suben a 3 mil y pico de metros, juegan en la selva, en el calor, en césped sintético, corren igual, juegan igual, los tipos triunfan y se van a otras ligas, esa es una fortaleza increíble, muy característico de ellos", culminó.

Más en Andina:

(FIN) JSO


Publicado: 2/7/2025