Super Mensajes

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, sostuvo que en estos momentos de crisis política lo que se busca es que haya una tregua entre el Ejecutivo y el Legislativo, a fin de trabajar una agenda que permita sacar adelante al país.


Calificó de positiva la reunión convocada ayer por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) en Lima, y destacó la participación de diferentes autoridades, organizaciones y representantes de la sociedad civil.

“Lo que siempre se busca es que haya en estos momentos un consenso, una tregua entre el Ejecutivo y el Legislativo, sobre todo para encaminar al Perú con una agenda legislativa pertinente y que nos permita sacar adelante a nuestro país de esta difícil situación que estamos viviendo”, señaló Guevara a Exitosa.


La autoridad regional sostuvo que debería convocarse de manera urgente al Consejo de Estado, a fin de que los actores políticos participen y se trabaje una agenda con objetivos comunes.

Consideró que desde el Ejecutivo tiene que definirse una estrategia para fomentar la inversión. Asimismo, señaló que es importante convocar a mentes lúcidas en el Congreso para que reflexionen y den viabilidad al país.


“Si eso no ocurre, el camino que queda es el adelanto de elecciones. Pero eso también pasa por el Congreso, porque se requiere una ley para recortar mandato del presidente”, indicó Guevara.

Durante la reunión convocada por la ANGR se acordó apoyar una propuesta de adelanto de elecciones, en caso de que no se logre un consenso entre Ejecutivo y Legislativo en un plazo de 30 días.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 24/8/2022