¿Quieres hacer un viaje para estudios científicos? Postula tu proyecto a financiamiento
Si eres investigador y planeas realizar pasantías en otros países o tu proyecto de investigación científica necesita financiamiento, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) y la Embajada de Francia en Perú lanzaron los concursos “Movilizaciones con Ecos Nord Perú – Francia 2025” y “Movilización para Investigación AmSud 2025”.
Si eres investigador y planeas realizar pasantías en otros países o tu proyecto de investigación científica necesita financiamiento, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) y la Embajada de Francia en Perú lanzaron los concursos “Movilizaciones con Ecos Nord Perú – Francia 2025” y “Movilización para Investigación AmSud 2025”.
Las iniciativas son parte del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, que se llevan a cabo junto con el apoyo de la unidad ejecutora Prociencia. Estos concursos permiten a grupos de investigación del Perú acceder a pasantías, fondos para movilidad académica y desarrollo de proyectos conjuntos, promoviendo la generación y difusión de conocimiento científico e innovador con enfoque interdisciplinario e internacional.
El concurso Movilización ECOS Nord 2025 tiene como finalidad impulsar la cooperación académica y científica entre investigadores peruanos y franceses, a través de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) que promuevan estancias cortas de formación e intercambio para maestrandos, doctorandos e investigadores consolidados.
Este concurso está orientado a grupos de investigación de universidades licenciadas por SUNEDU, Institutos Públicos de Investigación (IPIs),centros de investigación y/o desarrollo tecnológico y/o innovación tecnológica de régimen público o privado sin fines de lucro e instituciones públicas, ministerios u otros organismos públicos con grupos de investigación y/o desarrollo tecnológico.
Se otorgará cinco subvenciones por un monto de hasta USD 15,000 por proyecto científico, distribuidos en un periodo máximo de tres años.
Dentro de las prioridades del concurso, se deberán considerar las siguientes áreas temáticas de Ciencias de la vida y biotecnología, Ciencia y tecnología de materiales, Tecnologías de la información y comunicación, Ciencias y tecnologías ambientales, Ciencias básicas y Ciencias humanas, sociales y económicas.
El concurso “Movilizaciones con ECOS Nord Perú – Francia 2025” recibirá postulaciones hasta el 12 de junio. Esta iniciativa es el producto de la Segunda Adenda al Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, suscrito entre la Embajada de Francia en Perú y el Concytec, con participación del programa Prociencia del Concytec.
El concurso Movilización AmSud 2025 está dirigido a fomentar la creación de redes científicas entre investigadores de Francia y al menos dos países sudamericanos, entre ellos Perú, con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos que integren pasantías y cooperación interdisciplinaria.
Este proyecto tiene como propósito fortalecer las capacidades científicas regionales mediante proyectos de colaboración internacional que contribuyan al avance del conocimiento en tres programas temáticos del Programa Regional AmSud:
- MATH: abierto a todas las temáticas relacionadas al ámbito de las matemáticas.
- STIC: abierto a todas las temáticas relacionadas al ámbito de las TIC’s.
- CLIMAT: abierto a todos los proyectos de investigación asociados a la variabilidad climática y al cambio climático.
Las propuestas de investigaciones científicas serán recibidas hasta el 15 de mayo. Estas iniciativas deben incluir actividades de movilidad de corta duración (hasta 30 días) con participación obligatoria de tesistas de pregrado o posgrado.
El papa León XIV aseguró este domingo que "en Gaza, los niños, las familias y los ancianos son llevados al hambre", durante el rezo del Regina Coeli tras la misa de inicio de su pontificado en la plaza de San Pedro.
La costa peruana registrará aumento de la velocidad del viento, de ligera a moderada intensidad, en el transcurso de hoy y hasta mañana lunes 19 de mayo, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Unas 200.000 personas han asistido este domingo a la misa de inicio de pontificado del nuevo papa León XIV en la plaza de San Pedro, y las zonas aledañas, informó el Vaticano.
Más de 150.000 personas han asistido este domingo a la misa de inicio de pontificado del nuevo papa León XIV en la plaza de San Pedro, y las zonas aledañas, informó el Vaticano.
El papa León XIV recorrió este domingo por primera vez en papamóvil la plaza de San Pedro para saludar a las decenas de miles de fieles que se congregaron para asistir a la misa de inicio de su pontificado.
Emprender es un camino lleno de oportunidades, pero también de desafíos. Según el Global Entrepreneurship Monitor GEM, Perú es uno de los países con mayor tasa de actividad emprendedora temprana en la región. En un mercado altamente competitivo, es fundamental aplicar estrategias efectivas para destacar y hacer crecer un negocio.
¿Alguna vez soñaste con que una creación tuya fuera al espacio? La NASA continúa en preparación de la misión Artemis II y abrió una convocatoria global que invita a los aficionados a la astronomía a diseñar un peluche que acompañará a los astronautas en su viaje alrededor de la Luna.
El papa León XIV planteó este domingo la necesidad de una iglesia unida contra el odio del mundo moderno y un modelo económico que "margina" a los pobres y "explota" a la Tierra, durante la homilía de la misa de inicio de pontificado.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA),representado por su presidente Juan Narciso Chávez, participó en el Primer Encuentro Nacional de Gerentes Ambientales Regionales, espacio de articulación entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales que tiene como objetivo fortalecer una gestión ambiental efectiva, participativa y descentralizada en todo el territorio nacional.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci),a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN),informa que tras el sismo de magnitud 6.0 con epicentro en el distrito San Pedro, provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho, registrado a las 05:22 horas del sábado 17 de mayo, las autoridades competentes continúan evaluando los daños.
Desde Roma, Dina Boluarte sostuvo un despacho virtual con el ministro de Economía, Raúl Pérez Reyes. La mandataria alista su participación en la misa de entronización del Papa León XIV, que iniciará a las 3:00 de la mañana del domingo en hora peruana.
El perfil del inversor peruano ha cambiado drásticamente en la última década. Según Golden Capital FX, hombres y mujeres cada vez más jóvenes están dejando atrás los productos tradicionales para apostar por opciones más rentables, accesibles y digitales. A esta nueva generación de traders también se suman adultos mayores de más de 60 años, con mayor capital disponible y motivados por el estatus y las oportunidades que ofrece operar en bolsa.
Miles de fieles empiezan a llenar este domingo la plaza de San Pedro para asistir a la misa de inicio de pontificado del papa León XIV, a la que también asistirán unas 150 delegaciones internacionales y recibirá el palio y el anillo del pescador, símbolos del poder pontificio.
Teobaldo Llosa Rojas, es uno de los pocos poetas y médicos psiquiatras peruanos. Estudió en la Universidad de San Marcos. Colaborador de diarios, y de publicaciones científicas del país y del extranjero. Su más celebrado poemario es, El poeta anónimo, y su libro en el campo médico, Oral cocaine as agonist. Por José Beltrán Peña […]
La industria minera peruana, motor clave de la economía nacional, enfrenta un desafío creciente en la formación de competencias laborales. Con el avance de la automatización, la digitalización y las exigencias de sostenibilidad, la demanda de trabajadores altamente capacitados ha superado la oferta de talento especializado, lo que obliga a replantear los enfoques educativos y de capacitación en el sector.
Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport
Con un gol de Eberechi Eze y una actuación heroica de Dean Henderson, los Eagles rompieron su maldición y celebran su primera FA Cup. Londres estalla de alegría y el fútbol inglés tiene un nuevo campeón inesperado. El fútbol no olvida los días como este. Crystal Palace, un club con más de un siglo de […]
La costa peruana registrará aumento de la velocidad del viento, de ligera a moderada intensidad, en el transcurso de hoy y hasta mañana lunes 19 de mayo, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Más de 150.000 personas han asistido este domingo a la misa de inicio de pontificado del nuevo papa León XIV en la plaza de San Pedro, y las zonas aledañas, informó el Vaticano.