Super Mensajes

Los 'toques' en Facebook regresaron a la popularidad y los usuarios más jóvenes están usando la función Poke en la red social. De acuerdo con cifras oficiales, en el último mes se multiplicó por 13 el uso de esta divertida (y odiosa) herramienta entre amigos.


Los más jóvenes no lo recuerdan pero la función 'toque' de Facebook fue lanzada incluso antes del news feed o cronología de contenido en la red social. ¿Pero para qué sirven los Poke?

El Poke de Facebook es empleado como una manera divertida (o odiosa, como lo vean) para llamar la atención de alguien. Es como una forma de decirle: "¡Hola!", "Existo" o simplemente molestar a algún amigo en la red social.

Sin embargo, perdió popularidad a medida que la red social sumaba otras funciones de comunicación, incluyendo el propio Messenger.

En el 2017 se intentó "revivir" la función de 'toques' en Facebook, sin mucho éxito. 

Este martes, Facebook confirmó el incremento del uso de los Poke, además dio a conocer que el 50% de los 'toques' en la red social son enviados por usuarios de 18 a 29 años. 



¿Cómo hacer 'toques' en Facebook?

Para usar la función Poke de Facebook debes de buscar "toque" desde tu celular o computadora. Allí encontrarás la Página de toques en la podrás revisar el historial de uso.

No solo podrás ver qué amigos y en qué fecha te dieron un 'toque', también podrás enviar nuevos 'toques' con un solo clic.

Solo realiza una búsqueda con el nombre de tu amigo y listo. Recuerda: no es posible usar Poke en páginas de Facebook.




Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

(FIN) SPV
Publicado: 20/3/2024