A fin de promover el juego como parte del desarrollo integral de los niños de Puno, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),a través del Programa Nacional Cuna Más, realizó en la región el festival lúdico e interactivo ¡Vamos a jugar!, de forma descentralizada.


El festival ofreció diversas actividades para los menores de 36 meses de edad, quienes, a través del módulo de “exploradores en acción”, elaboraron juguetes, estimulando la creatividad; en otro punto recorrieron el “circuito motriz”, con túneles, colchonetas, pelotas y aros para el desarrollo psicomotor.


La jornada estuvo llena de color y algarabía, donde los padres de familia aprendieron de los beneficios del juego y el vínculo afectivo en el módulo de “Jugar para crecer”. También se instalaron espacios para reforzar el lenguaje y la imaginación a través de “cuentos y canciones”, y se desarrollaron dinámicas familiares para fortalecer el apego seguro, la empatía y el respeto.


Cada familia participante recibió un kit con juguetes didácticos, para continuar el juego y el aprendizaje en sus hogares junto a sus hijos. Los niños disfrutaron, además, de caritas pintadas y un espectáculo infantil a cargo de la Policía Nacional del Perú.


Cuna Más en Puno

Actualmente, en el Servicio de Cuidado Diurno (SCD),el programa atiende a 3090 niños menores de 36 meses de edad en 115 Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI). Además, cuenta con 40 Servicios Alimentarios distribuidos en diferentes provincias de la región.


Respecto al Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF),son 12 442 familias atendidas, conformadas por 11 775 niños y 734 madres gestantes.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC


Publicado: 2/7/2025