París Saint-Germain logró una agónica clasificación a las semifinales del Mundial de Clubes 2025, tras vencer 2-0 al Bayern Múnich en un vibrante duelo disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (EE. UU.),con goles de Désiré Doué y Ousmane Dembélé.


El encuentro fue una auténtica batalla futbolística, con alta intensidad, presión constante y ataques veloces, digno de una final de Champions League. Pese a terminar el partido con nueve jugadores, el equipo dirigido por Luis Enrique supo resistir y golpear en los momentos clave.

Ambos equipos ofrecieron un espectáculo vibrante desde el inicio. En la primera mitad, las defensas y los arqueros fueron protagonistas: Donnarumma salvó al PSG ante un potente disparo de Michael Olise y Manuel Neuer respondió en la otra portería ante una escapada de Kvaratskhelia.


El Bayern tuvo un gol anulado a Dayot Upamecano por fuera de juego y sufrió un duro golpe con la grave lesión de Jamal Musiala, tras una colisión con Donnarumma. También perdió a Josip Stanicic por molestias físicas.

Ya en la segunda mitad, el ingreso de Dembélé fue determinante. El primer gol llegó en el minuto 78 gracias a un pase de Joao Neves que terminó en los pies de Doué, quien definió con precisión al primer palo de Neuer.

Pese a la expulsión de Willian Pacho y luego la de Lucas Hernández, que dejaron al PSG con nueve hombres, los franceses resistieron el asedio del Bayern. Y cuando los alemanes se volcaron con todo al ataque, apareció Achraf Hakimi con una gran asistencia para que Dembélé marcara el segundo y sentenciara el partido en los minutos finales.

Con esta victoria, París Saint-Germain avanza a las semifinales del Mundial de Clubes, donde enfrentará al vencedor del duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund, que se disputará este sábado.


Más en Andina:


(FIN) EFE/MEG

Publicado: 5/7/2025