Super Mensajes

Los cafés con sello de Comercio Justo que clasificaron a la etapa final del II Concurso Golden Cup Perú serán evaluados la próxima semana a fin de elegir a los mejores granos aromáticos Fairtrade de este año, los que podrán colocarse a precios competitivos en el exigente mercado internacional.


El equipo de catadores, liderado por la jueza internacional Cecilia Sanada, analizará la calidad de las muestras del norte, centro y sur del país, seleccionadas en la etapa regional. El evento se efectuará del 27 al 29 de setiembre en la sede de la Junta Nacional del Café, en Lima.

Sanada es catadora Q-Grader y ha liderado competencias de cafés de calidad en Brasil, Colombia, Guatemala y Etiopía. 

En la etapa regional clasificaron 34 microlotes y contenedores de alta calidad en taza cultivados por productores de 27 cooperativas y asociaciones cafetaleras de Pasco, Junín, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Cusco y Puno. Entre ellos se elegirá a los cafés con mejores perfiles. 

Perú es el principal exportador de café a nivel mundial, con este sello solidario, en el que participan 190 cooperativas y asociaciones que agrupan a 50,000 productores del norte, centro y sur del país, cuyo principal destino es Estados Unidos, Alemania, Holanda y Asia.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA


Publicado: 23/9/2022