Super Mensajes

Para brindar una mejor atención a los hogares usuarios, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),inauguró una nueva oficina de coordinación territorial en la provincia de Jaén, en Cajamarca, que estará más cerca de las comunidades ubicadas en esa parte de la región.


La actividad estuvo liderada por el director ejecutivo del programa Juntos, Dante Fernández Kohatsu; y el alcalde provincial de Jaén, José Tapia Díaz; contando con la participación de la jefa de la Unidad Territorial de Cajamarca, Matilde Rodríguez Pajares y el gerente de Desarrollo e Inclusión Social de Jaén, Enrique Núñez Arteaga. 

“Este lugar permitirá acercarnos a más madres, gestantes, niñas y niños que necesitan del acompañamiento y cercanía de los gestores locales del programa. Nosotros seguimos avanzando para acercar los servicios de identidad, salud y educación a más hogares, en condición de pobreza y pobreza extrema, que lo necesitan”, manifestó el director ejecutivo Fernández Kohatsu.

Esta oficina que brindará servicios de afiliación, orientación y atención a familias usuarias y nuevos hogares, se encuentra ubicada en la calle Marieta 505. 

Los usuarios pre afiliados y personas interesadas en inscribirse al programa social deberán actualizar los datos de clasificación socioeconómica en su hogar, contar con una gestante o menor de 30 días de nacido. 

Durante la visita del director ejecutivo de Juntos, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Jaén, que busca desarrollar y promover la entrega de servicios sociales a gestantes, niñas, niños y adolescentes, contribuyendo al desarrollo infantil temprano y a la culminación escolar.

Juntos sin anemia


También se presentó la propuesta del observatorio Juntos sin anemia, el cual se tiene previsto instalar para el análisis y monitoreo en distritos priorizados, que permita tener información de los riesgos de cada hogar con la finalidad de identificar los determinantes sociales asociados a la anemia infantil como son: condiciones de la vivienda, acceso a agua segura, saneamiento básico, entre otros.

La intervención busca articular esfuerzos entre los actores sociales involucrados en la prevención y reducción de anemia materno infantil. Para ello, el programa fortalecerá el seguimiento del padrón nominal de niñas y niños menores de 12 meses, y se implementarán protocolos que permitan un acompañamiento más efectivo, detectando alertas de manera oportuna.


(FIN) NDP/LZD


También en Andina:



Publicado: 19/3/2024