Produce decomisó más de 143 toneladas de recursos hidrobiológicos ilegales
En cumplimiento de la normativa pesquera vigente y con el objetivo de luchar por la sostenibilidad de los recursos del mar, el Ministerio de la Producción (Produce) viene realizando continuamente acciones de fiscalización en toda la cadena productiva.
En cumplimiento de la normativa pesquera vigente y con el objetivo de luchar por la sostenibilidad de los recursos del mar, el Ministerio de la Producción (Produce) viene realizando continuamente acciones de fiscalización en toda la cadena productiva.
Publicado: 21/2/2024
Desde el 1 de enero de 2024 hasta la fecha, a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción (DGSFS-PA), PRODUCE ha realizado más de 15,930 inspecciones a nivel nacional, decomisando más de 143 toneladas de recursos hidrobiológicos de tiburón martillo, caballa, bonito, pota, jurel, suco, camarón de río, entre otros.
Las acciones de supervisión se llevaron a cabo en las regiones del Callao, Ica, Lambayeque, Áncash, Arequipa, Tumbes, Piura y Loreto. Las infracciones más comunes cometidas durante las fiscalizaciones fueron: no contar con permiso de pesca, no contar con equipo satelital a bordo y comercializar especies marinas en temporada de veda.
Es importante resaltar que la mayoría de estos recursos hidrobiológicos decomisados fueron entregados a las municipalidades distritales y entidades benéficas en calidad de donación para ser distribuido a los pobladores de escasos recursos económicos del país, contribuyendo de esta manera en su alimentación nutritiva y saludable.
Trabajo en conjunto para una pesca y consumo responsable
Las acciones de fiscalización son fortalecidas con la participación conjunta de personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), Policía Nacional del Perú (PNP), Fiscalía Especializada en Medio Ambiente (FEMA), personal de Aduanas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), gobiernos regionales y municipalidades.
El Ministerio de la Producción reafirma su compromiso con la conservación y sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos, haciendo frente a la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.
Más en Andina:
Los viceministros de Finanzas de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) debatirán sobre el panorama económico y financiero global y regional. https://t.co/My2F6g8Qp5 pic.twitter.com/dWcuCOSdIs
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 21, 2024
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 21/2/2024
Fuente original: Andina
También te puede interesar
¡HOHBERG ENCENDIÓ LA FIESTA Y MELGAR LA APAGÓ! (VIDEO)
Principal -
¡HOHBERG ENCENDIÓ LA FIESTA Y MELGAR LA APAGÓ! (VIDEO)
Principal -
¡MOSQUERA YA HIZO EL MILAGRO! CRISTAL RENACE EN EL CLAUSURA (VIDEO)
Principal -
Los Olivos: Rescatan a más de 30 perros desnutridos que vivían hacinados y en condiciones deplorables
Actualidad -
Bomberos no descartan participar en el Desfile Militar: Comandante Leonidas Telenta deja abierta esa posibilidad
Actualidad -