Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Presidente Castillo reitera invitación a congresistas para recorrer regiones del país

Presidente Castillo reitera invitación a congresistas para recorrer regiones del país

El presidente de la República, Pedro Castillo, reiteró la invitación a los congresistas de diversas bancadas parlamentarias para recorrer las diferentes regiones del país, con la finalidad de solucionar los problemas y necesidades que tiene la población.


Desde el hito fronterizo compartido con Ecuador y Colombia, el mandatario indicó que este tema de llevar la presencia del Estado a las comunidades más alejadas del país, fue uno de los temas tratados en la reunión sostenida con el presidente del Congreso, José Williams Zapata en la víspera.

"La próxima semana haremos un itinerario, luego de venir de los Estados Unidos, un recorrido por todas las regiones del país y espero que los congresistas al margen de su bandera política nos acompañen, porque muchos vienen de lugares lejanos, y solucionar los problemas como los que tiene esta comunidad Tres Fronteras", manifestó en TVPerú.


Asimismo, envió un saludo a los presidentes de Ecuador y Colombia, Guillermo Lasso y Gustavo Petro, respectivamente, para desarrollar un encuentro en esta frontera trinacional ubicada en la región Loreto.



"Hace una semana estuvimos (con los presidentes) en Lima y se agendaron trabajos en el marco de estos Gabinetes Binacionales y desde acá los invito para que hagamos un encuentro acá donde veamos de cerca las necesidades conjuntas que tienen nuestros pueblos", agregó.

Asimismo, indicó que su visita a la comunidad Tres Fronteras recibió bastante cariño y amor a la patria, destacando que en el mes de marzo pasado la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, visitó la zona para traer el Estado a la población.

"Estamos invitando al mismo cacique para ir con él para generar los contactos con los ministerios y le den solución inmediata, por ejemplo, al servicio eléctrico, su trocha carrozable y lo que tiene que ver con el alojamiento que se dan a los estudiantes que vienen de diferentes colegios, los maestro que están descuidados y el tema de la agricultura, esta es una deuda que tenemos nosotros como Gobierno y debemos atenderlo", refirió.

(FIN) JCC

Más en Andina:

??El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó sus deseos de una pronta mejoría en la salud de su homólogo colombiano, Gustavo Petro. https://t.co/DR26vK9Ho0 pic.twitter.com/WCGowavDiu

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 17, 2022

Publicado: 17/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia