Super Mensajes

El jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, reafirmó hoy que el gobierno es respetuoso de la democracia, de las instituciones y del trabajo institucional, durante la ceremonia del tercer año de funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y el Centro de Sensibilización, Simulación y Capacitación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).


“Reafirmo el compromiso de seguir trabajando juntos para mejorar las condiciones de vida y dar mayores oportunidades para todos los peruanos. El gobierno está enfocado a diario en ese quehacer, más aún cuando estamos a puertas del 201° aniversario patrio”, remarcó desde Chorrillos. 

Destacó que, desde hace casi un año, su gobierno está trabajando para el desarrollo del país con los diferentes sectores y para proteger la vida de los peruanos. 

“Como gobierno tenemos la enorme responsabilidad de proteger la vida y la integridad de todos los peruanos, estamos en esa inquebrantable tarea desde hace casi un año, junto a los ministros de Estado”, aseveró. 

Durante la ceremonia, el mandatario destacó que tanto el COEN, como el Centro de Sensibilización, Simulación y Capacitación, cumplen un importante rol en la prevención y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.  

Precisó que ambas entidades funcionan en edificaciones modernas que no tienen nada que envidiar a la infraestructura de otros países, y son actualmente el primer centro de monitoreo y prevención que tiene el Perú ante inminentes amenazas o riesgos de desastres naturales. 

“Funciona las 24 horas del día, sin descansar ni un solo instante, todos los días del año” refirió, tras precisar que esta labor permite que el gobierno central, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, den una respuesta rápida y eficaz ante las emergencias.  

Asimismo, el jefe de Estado agradeció el apoyo técnico y financiero de la República Popular China en la construcción de ambas instalaciones, así como en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, destacando las respetuosas y armoniosas relaciones diplomáticas que cumplen 51 años este 2022. 

“También hago un reconocimiento a los trabajadores anónimos y al personal altamente calificado que con esmero y responsabilidad social trabajan para proteger nuestras vidas, demostrando así el gran interés que tienen por el país”, manifestó. 

En esta ceremonia participaron el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue; de Cultura, Alejandro Salas Zegarra; de la Mujer, Diana Miloslavich Túpac; y del Ambiente, Modesto Montoya Zavaleta, así como el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China ante la República del Perú, Liang Yu. 

(FIN) JCR

También en Andina:


Publicado: 19/7/2022