Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, indicó hoy que el Gobierno se encuentra firme en la lucha contra la corrupción, durante la clausura del XVIII Consejo de Ministros Descentralizado celebrado en Huaraz, región Áncash.


“Es una labor en la cual se debe trabajar en conjunto con las autoridades del gobierno nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales, sin importar su posición política”, remarcó Pedro Castillo.

El mandatario señaló que, en el marco de la democracia, las fuerzas políticas deben trabajar en conjunto contra la corrupción. “El Perú necesita que rescatemos a sus hijos hoy, que ya no se diga manos a la plata sino manos a la obra, hay que seguir trabajando por el bienestar del pueblo”, destacó.

Asimismo, ante las autoridades regionales y locales, así como los representantes de organizaciones sociales que participaron en el Consejo de Ministros Descentralizado, el jefe de Estado dijo que este es el espacio adecuado para escucharlos y ponerse de acuerdo en lo que se necesita para impulsar el desarrollo de la región Áncash.


En ese marco, pidió al presidente del Consejo de Ministros convocar a una reunión en Lima con la participación de los alcaldes de las 20 provincias y los 166 distritos de Áncash, para seguir escuchándolos a todos y atender sus demandas.

Ingreso libre a las universidades y Chinecas

En otro momento, el mandatario exhortó al Legislativo a darle prioridad al proyecto de ley aprobado ayer en el Consejo de Ministros para el ingreso libre a las universidades e institutos superiores y pedagógicos.



“Espero que el Congreso asuma inmediatamente el proyecto de ley que, como le dijimos siempre a la población, era viable: el ingreso libre a las universidades e institutos superiores y pedagógicos, esperemos que el Legislativo le dé luz verde”, afirmó.

En relación al proyecto Chinecas, el presidente Castillo aseguró que esa obra de riego será una realidad en su gobierno y que están a la espera de que las autoridades regionales encaminen el expediente técnico.

Informó además que esta mañana, antes de viajar a Áncash, se reunió junto al ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, con los gobernadores regionales para atender la situación de los proyectos y obras que se encuentran paralizadas.

(FIN) NDP/GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 30/6/2022