Super Mensajes

La presidenta Dina Boluarte sostuvo este miércoles una segunda reunión con gremios empresariales y sindicatos de trabajadores, durante la cual se adoptaron importantes acuerdos para hacer frente a la inseguridad ciudadana.


“El primero de ellos fue incorporar a los pequeños, medianos y grandes empresarios, así como a los sindicatos de trabajadores, al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec)”, informó la Presidencia de la República a través de su cuenta de X.


En el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, participaron los ministros del Interior, Víctor Torres; y de la Producción, Ana María Choquehuanca.


Otro de los acuerdos fue la instalación de un canal de comunicación para denunciar casos de extorsión. “En paralelo, se acordó que se analizarán los aportes de los gremios y sindicatos”, agrega la publicación.

El pasado viernes, la jefa de Estado sostuvo un primer encuentro con representantes de gremios y sindicatos.

Allí la mandataria anunció la creación de la División de Investigación de Delitos Transnacionales, la cual estará integrada por 300 efectivos de élite y contará con recursos excepcionales para enfrentar y desmantelar mafias extranjeras que amenazan nuestra tranquilidad.



(FIN) MCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 27/3/2024