Super Mensajes

La presidenta de la República, Dina Boluarte, puso la primera piedra de una carretera que unirá a las provincias ayacuchanas de Huamanga y Cangallo.


Se trata de la vía Minascucho – Llachoccmayo – Allpachaca – Munaypata - Rosaspata. La colocación del primer hito para su construcción se dio en el marcho de la visita que la mandataria efectuó hoy al referido departamento.

“Acá estamos, para colocar la primera piedra en obras concretas que puedan cambiar el rostro de nuestros compatriotas, con alegría, para que puedan tener vida y salud los hermanos de Ayacucho", expresó la Jefa del Estado.

Detalles de la obra
La implementación de esta carretera interconectará localidades en las que residen aproximadamente 23 mil personas, mejorando la calidad de vida de estas.
La misma será una vía de doble sentido. Las obras se efectuarán con una inversión ascendente a aproximadamente 86 millones de soles.

"Para esta presidenta Ayacucho es prioridad porque hemos podido ver en la historia del Perú el olvido que tuvo y no es justo escribir la historia sobre ese mismo atraso, sino escribir la historia con progreso y bienestar", indicó Dina Boluarte.


Por otro lado, medios de comunicación informaron que en el lugar de esta ceremonia una mujer identificada como Ruth Cáceda Loayza intentó jalar los cabellos de la mandataria. La policía intervino a la agresora.

Anteriormente, la mandataria participó en el inicio de obras de mejoramiento de agua potable en el distrito de Andrés Avelino Cáceres, de la provincia ayacuchana de Huamanga.

(FIN) FGM

Más en Andina:


Publicado: 20/1/2024