Super Mensajes

La presidenta de la República, Dina Boluarte, recibió en Palacio de Gobierno al presidente de la Fundación Konrad Adenauer, Norbert Lammert, quien le expuso el trabajo que desarrolla esta institución alemana en el Perú.


Durante la cita, la mandataria destacó la política de desarrollo con rostro humano planteado por el Gobierno peruano para la Amazonía y los retos que constituyen la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, la tala ilegal y la minería ilegal.
Tenemos una economía que se sostiene y somos una garantía para las inversiones”, dijo la Jefa del Estado.

También participaron en la reunión la titular de la Cancillería, Ana Cecilia Gervasi; la embajadora de Alemania en Perú, Sabine Bloch; y los parlamentarios alemanes Peter Rachel y Thomas Beyer.


La Fundación Konrad Adenauer trabaja hace más de 50 años en el Perú con el objetivo principal de fortalecer el sistema democrático, el Estado de Derecho y las instituciones en el país, así como fomentar la incorporación de la Economía Social de Mercado en el Perú.

Asimismo, busca fomentar el diálogo constructivo entre la política y actores religiosos, económicos y de la sociedad civil, promoviendo la construcción de una sociedad pluralista basada en el respeto a los derechos humanos.


También estimula el uso responsable de las nuevas tecnologías, aprovechando las oportunidades comunicativas de la digitalización para lograr una democracia más participativa y cercana a los ciudadanos.

(FIN) NGB/FGM

Más en Andina:

Publicado: 31/10/2023