Super Mensajes

En el 2020 nació el concurso #MiBodegaDeBarrio, iniciativa impulsada por la Asociación de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol del Perú (Abresa),con el fin de promover la reactivación económica de las bodegas a nivel nacional. Este 2022 vuelve en una segunda edición.


“Como gremio estamos comprometidos en el fortalecimiento de toda la cadena de valor de la industria de bebidas sin alcohol, por lo que consideramos que este tipo de convocatorias es sumamente importante no solo para brindar un apoyo a los bodegueros sino también para reconocer su esfuerzo y aporte a la comunidad”, señaló la directora ejecutiva de Abresa, María Luisa Málaga. 

Bajo el lema “Las bodegas son el alma del barrio”, este gremio empresarial presentó la campaña a través de un evento virtual que contó con la presencia de bodegueros emblemáticos de la ciudad, quienes compartieron sus testimonios sobre el impacto de la crisis en sus negocios. 

“Cuando empezó la pandemia pensé en cerrar mi bodega, pero luego con el apoyo de mi familia decidimos continuar y, con mucho esfuerzo, hoy seguimos aquí. Estoy muy agradecida con la gente de mi barrio que me ha seguido confiando en nosotros y nos apoyado a lo largo de este tiempo”, dijo Rossana Cebrián, una de las ganadoras de la primera edición de este concurso. 


Convocatoria 

A través de testimonios reales de los participantes de la primera edición, #MiBodegaDeBarrio muestra cómo cada uno de estos negociantes ha ido afrontando las consecuencias de la crisis generada por la llegada del covid-19. 

Como parte de esta campaña, Abresa realizará, a través de las redes sociales el concurso #ElBodegueroDeTuBarrio2022, que irá del 20 de julio al 20 de agosto, y que no solo dará visibilidad a los negocios participantes, sino que abastecerá de bebidas a las bodegas ganadoras. 

De acuerdo con información de la Asociación de Bodegueros del Perú, hay cerca de 535,000 bodegas en el país. 

Para conocer más información sobre cómo participar, ingresa aquí. 

 
Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD/JJN


Publicado: 20/7/2022